Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil halla 560 kg de hachís escondidos en los depósitos de combustible de un camión

La Guardia Civil evita la distribución y comercialización de 2.240.000 dosis de hachís

La Guardia Civil ha descubierto más de media tonelada de hachís escondido en dobles fondos practicados en los dos depósitos de combustible de una cabeza tractora que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en el buque rumbo a Almería. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas del pasado 12 de agosto, cuando el equipo especializado en registros de vehículos del instituto armado efectuó una primera inspección visual sobre un vehículo articulado con placas de matrículas nacionales. El vehículo, conducido por un varón adulto de nacionalidad española, se disponía a realizar su embarque en el buque con destino Almería, si bien “algo anómalo e inusual” levantó sospechas al guardia civil actuante sobre uno de los depósitos de combustibles de la cabeza tractora. Ello conllevó una exhaustiva inspección en la zona, “con la sorpresa de que sendos depósitos presentaban manipulaciones”.
La intuición y pericia del equipo de registro fue determinante para localizar los dobles fondos practicados en los dos depósitos de combustible de la cabeza tractora, que dio como resultado la aprehensión de 474 paquetes de similares tamaños, con un peso total de 560 kilogramos de polen de hachís.
La Guardia Civil ha detenido al conductor y único ocupante del camión, un varón de nacionalidad española, de 50 años, que será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 2.240.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€