Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP asegura que Melilla ha perdido 59 millones de euros con el Gobierno del PSOE

El diputado local del PP Javier Lence, ayer en su rueda de prensa

El PP aseguró ayer que Melilla ha perdido alrededor de 59 millones de euros con el Gobierno socialista, entre ellos 25 de fondos estructurales que ha recibido de la Unión Europea en los dos últimos septenios para compensar las desventajas de su extrapeninsularidad. El diputado local del PP Javier Lence respondió así a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, quien este jueves afirmó que “con un Gobierno del PSOE, Melilla nunca ha perdido, siempre ha ganado” y que “esos 25 millones de euros no se van a perder”.
Sin embargo, Lence desmintió a Rojas al dejar claro que esos 25 millones de fondos estructurales “ya se han perdido” al no estar reflejados en la resolución europea aprobada por unanimidad hace algunas semanas, y que “otra cosa será si el Gobierno central consigue una partida compensatoria” para Melilla.
El diputado lamentó que no es el único dinero que Melilla pierde con el Gobierno de Sánchez, ya que también han dejado de llegar otras partidas que elevan la suma total a unos 59 millones de euros.
Así, recordó que el Ejecutivo central debe a la Ciudad Autónoma 30 millones de euros de 2019 y 2020 procedentes de la financiación autonómica, unos 15 en cada ejercicio, que deberían haber ido destinadas a cuestiones como la producción de agua o la acogida de menores extranjeros no acompañados.

“Regalar” el superávit
A ello se suman los 25 millones de euros de fondos estructurales que Melilla debería haber recibido para el próximo septenio de fondos europeos, y unos 4 millones de euros de superávit que la Ciudad Autónoma, al parecer, tiene intención de entregar al Estado, algo que el PP critica porque considera que está “regalando” un dinero en lugar de destinarlo a cubrir necesidades.
Lence denunció públicamente que esos 59 millones de euros que, a su juicio, Melilla ha perdido con el Gobierno socialista, deberían estar a disposición de las arcas públicas para destinarlos a cuestiones muy necesarias, como mejorar las infraestructuras, ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta pandemia, rescatar a empresas y frenar la destrucción de empleo.

Responsabilidades
El diputado del PP acusó al Ejecutivo de Melilla de “no hacer los deberes” para haber evitado que ese dinero dejara de llegar a la ciudad y se preguntó quién asumirá la responsabilidad política “de esta ineficacia” si al final no se logra que Melilla sea compensada por la pérdida de fondos europeos.
Asimismo, instó al Gobierno regional a que “se ponga a trabajar” para reclamar unos fondos que “el PP logró, con mucho esfuerzo, que mandaran a Melilla desde la Unión Europea y el Gobierno de España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€