Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence critica la lentitud del Gobierno en sacar oposiciones

El diputado local del PP Javier Lence criticó ayer que el Gobierno de Melilla no haya sacado todas las oposiciones pendientes de los años 2018 y 2019, a pesar de que lleva “casi un año y medio” al frente de la Ciudad Autónoma y hay “muchas personas que están pendientes de que se pongan manos a la obra para cubrir plazas que deberían estar ya cubiertas”.
Como ejemplo, Lence puso las 32 plazas de la Policía Local, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019. Recordó que el Gobierno anterior, presidido por Imbroda, publicó las bases de la convocatoria en marzo de 2019. Sin embargo, no fue hasta agosto, cinco meses después, y con el nuevo Gobierno, cuando se publicó la lista de admitidos. En febrero de 2020 se constituyó el tribunal, y en marzo quedó paralizado este proceso selectivo por el estado de alarma. “En septiembre dirán si se hace o no se hace. Viendo lo que ha transcurrido desde marzo del año pasado, esto no es serio y no se puede achacar todo al estado de alarma ni al coronavirus”, dejó claro Lence.
Asimismo, dejó claro que la crítica de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, respecto a que en los últimos 5 años no se habían reservado el 7 % de las plazas para personas con discapacidad, es “una verdad a medias, por no decir otra cosa”, ya que recordó que por las restricciones impuestas por la crisis solo se pudieron sacar oposiciones para Policía Local y Bomberos, cuerpos a los que no puede optar dicho colectivo social. “Rojas lo sabe porque se lo han dicho los sindicatos”, aseveró el parlamentario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€