Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los test rápidos descartan el contagio de COVID-19 entre los 177 menores del centro de Rostrogordo

Según el área del Menor, se restringieron las salidas de los acogidos
(Autor: CAM)

Los 177 menores acogidos en el centro de protección de Rostrogordo han dado resultado negativo en los test rápidos de detección de coronavirus que se les han realizado después de que tres trabajadoras del centro se contagiaran. En una nota de prensa, el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, ha informado de que el centro de acogida tuvo conocimiento de estos tres casos de coronavirus en su plantilla el pasado sábado, vía telefónica, después de que una trabajadora y dos educadoras sociales dieran positivo en las pruebas PCR. Desde ese momento, las trabajadoras afectadas fueron aisladas en sus domicilios y no acudieron a sus puestos de trabajo y se puso en conocimiento de lo sucedido a la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familias para que adoptara las medidas oportunas.

Desinfección, según el protocolo
La dirección de la empresa adjudicataria del servicio y la dirección del centro activaron el protocolo establecido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por lo que procedieron a la desinfección de todas las instalaciones.
Además, se dio aviso a toda la plantilla del centro para que tuviera conocimiento de la situación y se restringieron las salidas de los menores, al tiempo que la Consejería de Distritos pidió al Área de Sanidad y Consumo que se hiciera test rápidos a toda la plantilla y a todos los menores.
En total, 55 trabajadores fueron sometidos a las pruebas de detección del coronavirus (45 de Lisa Melilla SLU, uno de Sureste Seguridad, dos de Carmelo Martínez, 5 de Cooperativa Melilla y dos de Promesa).
Un trabajador de la empresa Lisa Melilla dio positivo en la primera prueba, pero ya había superado la enfermedad. No obstante, desde el momento que dio positivo se le instó a que se aislara en su domicilio, adoptando las medidas que marca Salud Pública. Posteriormente, se le repitió la prueba en el Ingesa y el resultado fue negativo.
En cuanto a los menores, los 177 acogidos han dado negativo en los resultados de los test rápidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€