Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública prohíbe fumar en las terrazas, la playa y los Pinos para contener el coronavirus

Esta prohibición no queda limitada a un producto concreto, sino al hecho de exhalar el humo, por lo que no se podrá fumar tabaco, puros, cachimbas ni cigarrillos electrónicos

La Ciudad Autónoma de Melilla prohibirá fumar a partir del lunes en las terrazas de Melilla, además de la playa y los Pinos de Rostrogordo y otras vías públicas “que no sean la calle en su generalidad”. Esta medida, que se une a las otras anunciadas por Salud Pública para tratar de contener el rebrote que sufre desde hace dos semanas, fue adoptada a última hora del jueves, antes de que ayer se extendiera a todo el territorio nacional, como así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Unas horas antes, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó en rueda de prensa que en Melilla también se aplicaría esta prohibición de fumar, aunque puntualizó que se podrá fumar en la vía pública siempre que se respete la distancia social, como por ejemplo, dando un paseo, de modo que esta actividad no quedará restringida únicamente a la esfera privada individual de cada uno.
Asimismo, precisó que esta prohibición no queda limitada a un producto concreto, sino al hecho de exhalar el humo, por lo que no se podrá fumar tabaco, puros, cachimbas ni cigarrillos electrónicos.
La normativa que se aplicará para su cumplimiento será la prohibición de fumar en espacios cerrados que entró en vigor con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta decisión fue adoptada el jueves a última hora en la Comisión de Seguimiento de la pandemia y será incorporada junto al resto de medidas que ya anunció el miércoles el consejero de Salud Pública, encaminadas a intensificar el control de la distancia social y evitar aglomeraciones en eventos y establecimientos hosteleros y comerciales, y proteger a los mayores de las residencias.

Aforo en eventos
También se añade como nueva medida la limitación de aforo de 150 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos para los eventos sociales, deportivos y culturales que requieren una autorización expresa de Salud Pública, y para bodas, comuniones y otras ceremonias.
Estaba previsto que todas estas normas fueran publicadas ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) a través de una orden de Salud Pública, aunque al cierre de esta edición, seguía sin darse a conocer oficialmente.
En cualquier caso, Mohamed Mohand avanzó que estas normas entrarán en vigor a partir del lunes para dar un periodo de adaptación a los locales comerciales y de hostelería que se verán afectados por algunas de ellas, como la publicación de su aforo o la separación de un metro y medio de las mesas, que se medirá a través de las sillas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€