Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - POLIDEPORTIVO

Rachid Bussian: “Hay que aplaudir la decisión de la U.D. Melilla de fichar a Aloisio”

Aloisio será el nuevo técnico azulino para la próxima temporada

El cepemista considera que “lo puede hacer bien, al igual que el Melilla Baloncesto lleva muchos años apostando por un entrenador local y a la vista están los resultados”. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte fue cuestionado ayer por los compañeros de los medios de comunicación locales acerca del anuncio por parte de la U.D. Melilla del fichaje de Aloisio como entrenador. Al respecto de este asunto, comentaba que es “una decisión de este club, aunque muchos me han querido achacar otro tipo de cuestiones”. Para Rachid Bussian resulta “importante apostar por el producto melillense y, en ese sentido, hay que aplaudir la decisión de la entidad que preside Luisma Rincón”.
El responsable del Área de Deporte se lamentaba de que “en los últimos años el objetivo de ascender a la 2ª División A no se pudo alcanzar, pero hemos invertido y hemos hecho un esfuerzo bastante importante para volver a intentarlo”, indicó.
En otro orden de cosas, quiso lanzar el siguiente aviso a todos los clubes melillenses: “Deben saber que van a tener que adaptarse a la situación generada por el COVID-19, no siendo algo que vaya a imponer la Ciudad Autónoma, sino que vendrá desde el Consejo Superior de Deportes. Nosotros nos vamos a comprometer a una cantidad presupuestaria. Este es el primer año que asumo realmente las competencias de Deporte. Por eso, se va a dar una oportunidad a todos los clubes, pero a partir de ahí el año que viene la Consejería se va a reservar, en función de los resultados y de la consecución de unos objetivos, el que varíe la subvención”.
Retomando la pregunta sobre el nuevo técnico del conjunto azulino, Bussian reiteró que la U.D. Melilla ha querido “apostar por una figura, que creo que lo puede hacer bien, al igual que el Melilla Baloncesto lleva muchos años apostando por un entrenador melillense y a la vista están los resultados, que incluso logró un título y el ansiado ascenso, que finalmente no se pudo materializar. Por eso, no hay que tener miedo a dar oportunidades a gente de la casa”, aseguró.
Por último, y ya refiriéndose más concretamente a la subvención que recibirá la entidad unionista de cara a la temporada 2020-2021, el consejero manifestaba que “no hemos querido fijarnos en el calendario para apostar por la U.D. Melilla con este montante económico. Desde un principio van a disponer de una cantidad, pero sí la competición se paraliza debido al coronavirus habrá un reajuste presupuestario, lógico por el hecho que no van a asumir una serie de gastos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€