Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La nueva imagen de la Consejería de Deporte ya luce en la embarcación ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’

La tripulación, debido a las nuevas reglas socio-sanitarias, ha pasado a contar con solo diez integrantes

Esta nueva imagen corporativa, englobada dentro del proyecto Melilla Sport Capital, ya brilla en el casco del JV49 a cuyo frente está José Luis Pérez. Este novedoso concepto para el deporte melillense, en el que también se ve representado este Equipo de Regatas, estará presente tanto en el Campeonato de España como en la Copa de España de Vela para Cruceros ORC. El Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ultima su puesta a punto, con vistas a iniciar en el mes de septiembre su participación en las citas náuticas más importantes que se celebran en nuestro país para la flota ORC. Así, tanto en Málaga como en Marbella, donde acudirá la tripulación melillense, la imagen corporativa de Melilla Sport Capital estará visible y se iniciará su promoción en el ámbito de la vela nacional de crucero. Es uno de los pilares, la promoción, en el acuerdo de colaboración suscrito para esta temporada.
“Desde que iniciamos la singladura de este proyecto hace veinte años, siempre hemos tenido muy presente que una de nuestras obligaciones es la difusión y la promoción del nombre de Melilla en cada una de las regatas a las que acudimos”, señaló José Luis Pérez. “Esta temporada no va a ser diferente y aunque las regatas se hayan limitado, nosotros llevaremos con mucho orgullo del nombre de nuestra ciudad, al que ahora se suma la nueva imagen de la Consejería de Deporte, a través de Melilla Sport Capital”, sentenció el patrón del proyecto.
La vela, como el resto del deporte a nivel nacional y local, está sufriendo cambios y nuevas reglas propiciadas por la pandemia del Covid-19. En este sentido, el Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se está adaptando con el objetivo de competir en cada una de las tres pruebas a nivel nacional en las que competirá esta temporada.
Una de las medidas, además de extremar todas las medidas de seguridad en cada entrenamiento, es también adaptarse a las nuevas reglas socio-sanitarias, que hará que la tripulación pase a tener sólo diez integrantes, cuando en condiciones normales estaría compuesta entre 13 y 16 regatistas. De igual forma, también se siguen todas las normas y protocolos de desinfección de la embarcación y del material utilizado en cada entrenamiento.
La primera prueba en la que tomará parte el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ es en la Málaga Sailing Cup, entre el 4 y 6 de septiembre. En esta cita, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, se decidirá la Copa de España. Además del Equipo de Regatas de la ciudad autónoma, ya se han inscrito más de una treintena de embarcaciones de distintos puntos de la geografía nacional. Asimismo, a finales de septiembre se disputará en Marbella el Campeonato de España ORC y también está previsto que el barco melillense acuda a una de las pruebas, aún por determinar fecha, del Campeonato de Andalucía de Altura.
Por último, el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ participará en las regatas para la flota local de cruceros que se celebren en nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€