Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera Fatima Mohamed visita los talleres de verano para Mayores organizados por CentrosD2

La Viceconsejera del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fatima Mohamed Kaddur, visitó durante la mañana del pasado jueves 12 de agosto, los Talleres de Alfabetización TIC, de Español y de Inglés que CentrosD2 viene organizando desde el principio del verano. Con su visita, la Viceconsejera destacó su compromiso con el colectivo de mayores. “Ya es hora de que nuestros mayores tengan una oferta lúdica específica durante el verano y se deje de contar con ellos, solo para el cuidado de nietos”.
Los talleres, que se vienen desarrollando en los colegios Enrique Soler y N.S. Buen Consejo, tienen como finalidad ofrecer una formación alternativa en idiomas y tecnología. El confinamiento provocado por la COVID-19, ha puesto en relieve la brecha digital que ha sufrido este colectivo con limitaciones para comunicarse con familiares y amigos. En este sentido, el Taller de Alfabetización en TIC, tiene como finalidad iniciar a los mayores en el uso de dispositivos tecnológicos desde un enfoque puramente práctico. Los beneficiarios son un total de 120 mayores de 60 años, divididos en grupos de 15 en periodos quincenales, durante los meses de julio y agosto. El segundo taller es el de Alfabetización en Español enfocado a 60 personas mayores de 30 años, para aprender o perfeccionar su nivel de español, siguiendo la metodología del DELE del Instituto Cervantes. El tercer Taller, es de iniciación a la lengua inglesa, está diseñado para un total de 60 personas mayores de 60 años que quieren aprender este idioma.

El director de CentrosD2 Hossein Hossein señaló que, “todos los grupos son de 15 personas y se han dividido en dos franjas horarias como medida preventiva. El primero, de 9:30 a 11:30h y el segundo de 12:00h a 14:00h, dejando media hora para evitar que se crucen los alumnos de diferente grupos y así proceder a la desinfección de las aulas”. Los responsables de CentrosD2 también han destacado que una de las características que le dan valor a los talleres son su carácter eminentemente práctico con pizarras digitales interactivas, ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Además, el equipo, ha diseñado las actividades que se han desarrollado en clase para que sean amenas, dinámicas y participativas. También se ha facilitado un desayuno variado para todos los alumnos durante los descansos.

La Viceconsejera quiso resaltar la importancia social y educativa de los talleres, que intentan abarcar un amplio espectro de beneficiarios. Fatima destacó además “ha sido una grata sorpresa observar el interés por aprender mostrado por los mayores. Por ello, desde la Viceconsejería del Mayor se diseñarán nuevos programas lúdicos y de formación para nuestros mayores a partir de septiembre”.

Al tratarse de un grupo de riesgo, una de las prioridades de CentrosD2 ha sido su seguridad y la de todo el personal implicado. Por ello, todo su personal se ha sometido a las pruebas COVID-19, se toma la temperatura con termómetros de infrarrojos a diario, se procede a la desinfección de manos y de materiales, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, informan desde D2.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€