Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la Red

Plaza De Toros o el conflictivo CETI 2

La noche del jueves, antes de la una de la madrugada, el conflicto se ha desatado en la misma calle en la que vivo, justo enfrente de mi portal. Afortunadamente la Policía ha actuado casi de inmediato, pero aún así he pasado miedo viendo como tres jóvenes, todos ellos con los torsos desnudos y tan jóvenes que posiblemente hace muy poco eran menores, se peleaban con extrema violencia. He llegado incluso a avisar a los guardias jurado porque creía que iban a matarse. Los guardias no han tenido que actuar porque, como digo, la Policía ha hecho acto de presencia de inmediato, controlando eficazmente tanto a los que se peleaban como a los que habían ido sumándose para separarlos. Francamente, ya me da miedo volver a casa o salir incluso a tirar la basura si ya es de noche.
¿Cuál es el perfil de los acogidos en la Plaza de Toros?
Creo que el Gobierno de Eduardo de Castro y la Delegada gubernativa Sabrina Moh deben aclararlo.

Ya no veo familias, ni apenas mujeres, como al principio de la conversión de la Plaza de Toros en un centro de acogida de marroquíes atrapados en Melilla por la pandemia. Veo muchos varones y muy jóvenes, con la mayoría de edad aparentemente recién adquirida y con un perfil conflictivo. La propia Policía, que ha acompañado a los protagonistas de la pelea hasta la Plaza de Toros, iba comentando que estaban muy 'colocados'.

Esto es lo que nos ha tocado en lo que hasta ahora era un buen vecindario: un centro de exMenas conflictivos, sin horarios aparentemente de entradas y salidas, porque los veo entrar cuando quieren o incluso quedarse agrupados en el entorno del barrio, a veces hasta altas horas de la madrugada.

Menudo 'regalito' nos ha caído. Tienen que poner remedio a esto y llevarse de la Plaza de Toros a esta población tan problemática. Dejen solo familias y mujeres si es que aún están albergadas ahí.

Lo que no se puede es poner en jaque la seguridad y tranquilidad de todo un vecindario y encima a costa de degradar un monumento tan importante de nuestro patrimonio como es la Plaza de Toros.
¿Este es el valor que el Gobierno De Castro da a nuestro patrimonio histórico artístico?
¿Esto es lo que les importa la seguridad de los vecinos a nuestro Ejecutivo local y a la Delegada del Gobierno?
Postdata: Mientras esto siga así, pongan un retén policial permanente, al menos durante la noche.

PIE DE FOTO:
Intervención de la Policía Nacional ante los sucesos acaecidos junto a la Plaza de Toros de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€