Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Erikas Kalinicenko regresa al MSC Enrique Soler

Fichaje de auténtico lujo para el técnico Javi Nieto

En la última campaña, en el UDEA Algeciras, logró anotar 10,1 puntos por encuentro en los 27 minutos que se mantuvo en pista. Asimismo, recogió 2,4 rebotes y ofreció 1,6 asistencias para marcharse hasta los 7,4 créditos de valoración personal. Erikas Kalinicenko, el que fuera jugador del CAM Enrique Soler en la temporada 2018-2019 firmando una impresionante campaña, regresa al primer conjunto colegial tras jugar en Algeciras, de LEB Plata, el pasado curso. Javi Nieto se ha hecho con los servicios del joven lituano de 23 años, quien cuenta con cinco años de experiencia en EBA y una en Plata.
Se trata de un jugador que desarrolla su potencial en la posición de alero, con un gran tiro exterior y rapidez para armar el brazo, lo que le lleva a ser especialmente peligroso. Además, su gran agilidad y físico le llevan a ser muy rápido y, gracias a sus dos metros de estatura, penetra con solvencia y recoge el rebote a las mil maravillas.
Kalinicenko estuvo solo una temporada en la disciplina melillense, pero dejó una fuerte huella en la afición. A pesar de nacer en Lituania, lo cierto es que se inició en el deporte del baloncesto en nuestro país, en los infantiles del Torrevieja, pasando a la siguiente campaña, ya en edad cadete, al Montemar. Ya en la temporada 2013-2014 fue fichado por el Lucentum Alicante, que lo tuvo en su cantera jugando en el tercer equipo junior del club. Una temporada más tarde puso rumbo a Murcia para enrolarse en la disciplina del UCAM, debutando al año siguiente en la Liga EBA. Posteriormente, jugaría en Villarrobledo, Cazorla, Enrique Soler y Algeciras.
En la última campaña, en el UDEA Algeciras, logró anotar 10,1 puntos por encuentro en los 27 minutos que se mantuvo en pista. Asimismo, recogió 2,4 rebotes y ofreció 1,6 asistencias para marcharse hasta los 7,4 créditos de valoración personal.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€