Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

El MSC Torreblanca podría comenzar la liga a principios del mes de octubre

Rafa Torreblanca, fundador del club
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Mañana lunes está previsto que se vuelvan a reunir todos los representantes de la Primera División de Fútbol Sala Femenino, de manera telemática, para discutir las dificultades o situaciones individuales de cada club, con el objetivo de llegar a un consenso común y buscar la mejor solución para poder comenzar con garantías sanitarias. La primera reunión telemática de todos los equipos que integrarán la máxima categoría del fútbol sala femenino tuvo lugar, teniendo como principal asunto la búsqueda de una fecha para el inicio de la competición liguera.
Y como estaba previsto, habrá que esperar un protocolo anti-COVID-19, desarrollado por el Consejo Superior de Deportes, que, según Rafa Torreblanca, fundador del Torreblanca Melilla, podríamos conocer la próxima semana. Así, explicó que, una vez que se sepan las condiciones para poder jugar con seguridad, darán unas tres semanas o un mes de plazo para poder ajustar cada pabellón y equipo a dicho protocolo. Por lo tanto, el representante melillense cree que, si todo va bien, “la liga podría comenzar para el 3 de octubre”.
Una vez se conozca la fecha de comienzo, Rafa Torreblanca considera que quedará claro qué “tipo de competición va a ver, si va a ver un solo grupo o una división en dos subgrupos” y el número de jornadas que va a tener la competición.

Arranque de la pretemporada
“Todavía no hay fecha para empezar la pretemporada”, indicó el fundador de la entidad, que asegura que si se cumplen los plazos y el inicio liguero se pospone para principios de octubre citarán al equipo “para primeros de septiembre”, no obstante, con cierto optimismo señala que, si el protocolo se puede implementar más rápido y la fecha de inicio se fija en septiembre, puede que la pretemporada comience “en un par de semanas”.

Próxima reunión telemática
Mañana lunes está previsto que se vuelvan a reunir todos los representantes de la Primera División de Fútbol Sala Femenino, de manera telemática, para discutir las dificultades o situaciones individuales de cada club, con el objetivo de llegar a un consenso común y buscar la mejor solución para poder comenzar la competición con las máximas garantías sanitarias posibles.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€