Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Mohand admite que las medidas anticovid son “un golpe” a la hostelería

Terraza de una cafetería del centro

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, admitió ayer que las medidas adoptadas por su departamento para hacer frente al aumento de casos de coronavirus son “un golpe” para “el ya castigado sector de la hostelería”. Por ello, anunció que ayer mismo por la tarde tenía previsto reunirse con los empresarios del gremio y el lunes convocará de urgencia la Comisión de Economía y Políticas Sociales. Según el consejero, es necesario dar “una respuesta rápida” para ayudar a un sector económico que se vio obligado a parar su actividad durante gran parte del confinamiento, hasta que comenzó el plan de desescalada, y que ahora, con el incremento de casos, ve de nuevo limitada su actividad, especialmente aquellos establecimientos dedicados al ocio nocturno.
En cualquier caso, Mohamed Mohand defendió las medidas adoptadas, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), porque son “necesarias” en el marco del rebrote que está sufriendo nuestra ciudad desde hace dos semanas, con un incremento paulatino hasta rozar ayer los 60 casos activos.
Mohamed Mohand hizo este anuncio en Twitter un día después de afirmar que las medidas adoptadas no suponían “en absoluto” una criminalización del sector de la hostelería. Según dijo el consejero el viernes, no se trata de medidas “considerablemente restrictivas o que señalen a los hosteleros como culpables de nada” y, de hecho, recordó que muchas de ellas vienen a reforzar obligaciones que ya había, como es la distancia social, en la que únicamente “se cambia el criterio”; o el aforo, que es un dato que ya viene reflejado en la licencia de apertura del establecimiento por ordenanza municipal.
El consejero defendió la necesidad de adoptarlas porque uno de los lugares donde se puede propagar el virus es en ambientes de bares, restaurantes y cafeterías, de ahí que hay que “actuar en consecuencia” con estas medidas.

Quejas del gremio
Sin embargo, ayer por la mañana, Mohamed Mohand admitió en Twitter el “golpe” que suponen para la hostelería, un sector “castigado” por la pandemia. Ayer, precisamente, MELILLA HOY publicaba una entrevista con el presidente de la asociación que engloba este sector empresarial, Chakib Mohamed, en la que aseguró que las medidas que ha adoptado el Gobierno les parecen “malas, muy malas”, y pronosticó que tendrán “un impacto muy negativo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€