Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla alcanza los 59 casos activos de coronavirus con otros cuatro positivos

Con estos cuatro nuevos positivos, Melilla acumula 191 casos desde el inicio de la pandemia

Melilla alcanzó ayer los 59 casos activos de coronavirus al sumar otros cuatro positivos. La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales informaron de que dos de los casos activos continúan ingresados en el Hospital Comarcal, aunque ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos cuatro nuevos positivos, Melilla acumula 191 casos desde el inicio de la pandemia, dos de los cuales fallecieron entre finales de marzo y principios de abril, mientras que otros 130 han conseguido recuperarse.
Además, también se han realizado un total de 6.131 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, además de 8.046 test rápidos.

“Situación preocupante”
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, consideró ayer que el dato de la pandemia en nuestra ciudad es negativo y la situación “preocupante” no solo en Melilla, sino también en el conjunto del país.
En su perfil de Facebook, el consejero destacó, no obstante, la “parte positiva”, y es que, al ser Melilla una de las regiones que más pruebas está realizando, eso permite encontrar al mayor número de casos, asintomáticos principalmente, y aislarlos rápidamente.
También subrayó que la situación clínica de los pacientes es muy buena. “La mayoría apenas presenta síntomas y quien sí presenta sintomatología, lo hace de forma muy leve”, aseveró. Por esa razón, Salud Pública ha decidido implantar una serie de medidas, que fueron publicadas ayer en el BOME y entrarán en vigor el lunes, cuya finalidad es “evitar la celeridad en la propagación del virus”.
Por último, lanzó un mensaje de esperanza al recordar que si se consiguió que Melilla fuera la zona de España que mejor evitó la transmisión del virus, ahora “lo volveremos a hacer”, aunque para ello pidió la implicación de todo el mundo: “Es necesario que esta sea una misión en la que estemos todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€