Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bélgica mete a Melilla en la “lista naranja” y recomienda cuarentena a quienes regresen al país

Así lo recoge la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga por la pandemia

El Gobierno de Bélgica ha incluido a Melilla entre las regiones con mayor incidencia de coronavirus, por lo que recomienda guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país procedentes de nuestra ciudad. En concreto, Melilla se encuentra en la denominada “lista naranja”, que únicamente recomienda la cuarentena, sin que llegue a ser una obligación, como sucede con las regiones de la lista roja. Precisamente ayer, Bélgica amplió ayer la obligación de guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país procedentes de las provincias de Vizcaya y Soria, zonas que se suman en la lista ‘roja’ a la provincia de Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón. Así lo recoge la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga por la pandemia de coronavirus. De esta forma, los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga.
Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que se recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.
Además, amplía también la lista ‘naranja’ de regiones a las que se recomienda guardar cuarentena. En esta situación se encuentran ahora la Comunidad de Madrid, Cantabria, La Rioja, La Región de Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana, además de las provincias de Girona, Tarragona, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Almería, Córdoba y Málaga y Melilla.

Casos importados
Paradójicamente, varios de los casos de coronavirus que han propiciado el rebrote que sufre Melilla fueron importados de Bélgica.
Según los datos que facilitó esta semana el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, de Bélgica llegaron 4 de los primeros casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas, que a su vez generaron cinco casos más. En concreto, tres casos llegaron de Bélgica, que contagiaron a una persona en Melilla, y otro caso que también llegó de aquel país generó otros cuatro casos más en la ciudad.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€