www.melillahoy.es

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Isma ha permanecido durante ocho temporadas en la disciplina del Real Sporting de Gijón
Isma ha permanecido durante ocho temporadas en la disciplina del Real Sporting de Gijón (Foto: LA VOZ DE ASTURIAS)

Isma Aizpiri aportará juventud y frescura al centro del campo azulino

El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón

domingo 16 de agosto de 2020, 18:55h
El centrocampista donostiarra, de 22 años de edad, llegó en el año 2012, aún en edad cadete, a la cantera del conjunto gijonés. En Mareo pasó por la totalidad de sus equipos de formación consiguiendo en el año 2016 el ascenso con el filial de Tercera a Segunda División B. Además, ha sido internacional con la Selección Española.
La Unión Deportiva Melilla anunciaba ayer el fichaje de Ismael Aizpiri Lérida (San Sebastián, 1998), tras llegar a un acuerdo con el centrocampista, que se hará efectivo una vez el club levante el ERTE en el que se encuentra inmerso. El donostiarra, de 22 años de edad, se incorpora a la disciplina azulina procedente de la cantera del Real Sporting de Gijón.
Isma Aizpiri, como se le conoce futbolísticamente, llegó en el año 2012, aún en edad cadete, a las categorías inferiores del conjunto sportinguista. En Mareo pasó por la totalidad de sus equipos de formación, consiguiendo en 2016 el ascenso con el filial de Tercera a Segunda División B y en el que lleva jugando desde entonces con los gijoneses.
Desde la entidad que preside Luis Manuel Rincón, a través de un comunicado de prensa, se le ha deseado “la mejor de las suertes” a Isma Aizpiri en esta nueva etapa que comenzará en nuestra ciudad.
David Torices, director deportivo de la U.D. Melilla, valoraba el fichaje de este futbolista, haciendo hincapié en que se trata de “un jugador sub-23 que proviene de una de las mejores canteras de España como es la de Mareo”. Además, recordaba que ha sido internacional con la Selección Española en categorías inferiores.
De igual modo, incidía en el hecho de que ha sido capitán en los últimos años del Real Sporting B y, a pesar de su juventud y como apuntaba, “cuenta con la experiencia de jugar unos play off de ascenso a la Segunda División A”.
Por último, y dada sus características, David Torices considera que puede hacerles “una doble función en el campo, ya sea de mediocentro o de central”, indicó.