Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA

“A las campeonas del Torreblanca, que tanta felicidad nos trasmitieron en fútbol sala”

Andrés Castillo y Luisa, pareja y compañeros de trabajo

El sindicato de la Unión Federal de Policía quiso destacar fundamentalmente las figuras de Andrés Castillo, entrenador del ascenso, y de Luisa, miembro de la Junta directiva, ambos integrantes del Cuerpo Nacional de Policía. «Sin duda, estamos ante una pareja, cuando menos, ideal. No sabemos en UFP mucho de la misma, pero lo que sí sabemos es que estamos ante dos funcionarios de la Policía Nacional, compañeros nuestros, casados y destinados ambos en la Jefatura Superior de Melilla. De él conocemos que la salud no le ha acompañado, teniendo desde muy joven que superar situaciones adversas con fuerza y con apoyo de su mujer y demás familia. Tal vez en su ADN iba incurso su amor por el servicio a los demás y paralelamente su necesidad de ‘respirar futbol sala’ al igual que en el de ella, por eso fue su fiel compañera acompañándole a todas partes.
Lo cierto es que un día, ambos deciden dar su tiempo libre a una causa muy noble llamada deporte. Lo hacen juntos, restándole tiempo a su familia, pero convencidos que había que llevar la ciudad de Melilla a lo más alto, en este caso a través del futbol sala y que las jugadoras a las que iban a dirigir debían de sentir el deseo de alcanzar su gloria particular. Algo que, en adelante y durante toda su vida, va a permanecer como un estigma en sus ‘currículum vitae’.
Al mismo tiempo, con su proeza han elevado a la ciudad de Melilla al pódium de los grandes en esta disciplina. O sea, que se podría decir que la lucha valió la pena y que todos hemos salido ganando con el esfuerzo de unas valientes y unos dirigentes empeñados en su motivación y dirección.
Comienza un nuevo reto: fichajes, acoplamientos, más alta competición, metas colectivas y personales, etc. No abandonéis nunca el camino que os condujo a la ‘gloria’, vuestra gloria. Ese es el que os ha de servir de guía y el fiel reflejo de vuestro logro. Caminar siempre unidos y formar piña.
La Unión Federal de Policía (UFP), con sus hombres y mujeres afiliados, siente un profundo orgullo con teneros y os prestará su Ángel de la Guarda para que colméis la cima de todo lo bueno que os queda y nos queda por vivir con vosotros/as. Sois futuro y estáis en las mismas condiciones que los hombres, luchar como guerreras y admitir siempre el perder ante los rivales que os puedan superar a lo largo de vuestra competición con deportividad, al caer levantarse con más impulso y si no se cae, mucho mejor.
Ahora toca seguir luchando y trabajando cara el futuro. Habéis llegado a la meta y solo vosotros/as, los participantes, sabéis el esfuerzo y sacrificio que os ha costado, los demás podemos imaginarlo, pero no deberías olvidar que mantenerse cuesta más. Sin daros cuenta, tal vez, os habéis convertido en embajadores/as de nuestra ciudad y allí donde estéis los melillenses nos vamos a sentir siempre muy representados ¡Suerte para vosotros/as y grandeza para Melilla!»

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€