Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Qué condiciones se deben dar para que el gobierno imponga un 2º confinamiento?

Imagen del anterior confinamiento en Melilla

La escalada de brotes en España está completando a pasos agigantados una temible curva pandémica en forma de U, muy alta en los meses dramáticos de la pandemia, baja en mayo y junio, y que comenzó un nuevo ascenso en julio, coincidiendo con el fin de las fases de la desescalada. Ante este panorama son muchos los que empiezan a temer un nuevo confinamiento, coincidiendo con el inicio del curso escolar y de la vuelta a los trabajos.
¿Quiere esto decir que estamos a las puertas de un nuevo confinamiento? ¿Qué condiciones se deberían dar para que el gobierno tomara esa medida? Hace una semana el propio Simón dio varias claves, que Pilar García Muñiz ha recogido en su monólogo en 'Herrera en COPE':

  • Debe haber un grado de transmisión comunitaria no controlado. No es necesario en todo el territorio, pero sí en una extensión grande que pueda preocupar.
  • Que los hospitales se vean desbordados por esa transmisión
  • Que las medidas que puedan implantar las CCAA no sean suficientes para controlar los brotes.

Lo cierto es que "se empiezan a dar estas circunstancias", advierte Muñiz. Los hospitales de Aragón se preparan para lo que pueda pasar en los próximos días, hay varias residencias afectadas, dos de ellas con un "número importante" de positivos. En concreto la ciudad de Zaragoza, sigue siendo el principal foco de contagio. Allí van a empezar a funcionar las brigadas de vigilancia que tienen como objetivo comprobar que los positivos y sus contactos cumplen con el aislamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€