Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Melilla a dos migrantes subsaharianos localizados en las Islas Chafarinas

La embarcación Salvamento Marítimo (Salvamar) “El Puntal” ha trasladado este domingo a Melilla a dos migrantes subsaharianos que, a primera hora del día, fueron localizados en la isla de Isabel II, perteneciente al archipiélago Chafarinas, un conjunto de tres islas de soberanía española situadas a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los migrantes, a su llegada a Melilla, han sido atendidos por la Cruz Roja. La Delegación del Gobierno no ha detallado cuál es el futuro de estas personas, que en el caso de los varones que no tienen derecho al asilo, son generalmente devueltos, aunque eso era lo que ocurría antes del cierre de fronteras con Marruecos por el Covid-19. Estas dos personas, a continuación, han sido trasladados al centro de acogida temporal instalado en la Plaza de Toros durante la crisis del coronavirus, “después de las tareas de identificación llevadas a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía”.

El portavoz gubernamental ha detallado que los migrantes “seguirán cuarentena” por si alguno de los dos presenta síntomas de Covid-19, motivo por el que han sido llevados a la Plaza de Toros y no al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ocupado por más de 1.500 personas.

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado a las Islas Chafarinas: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman este archipiélago, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€