Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Máxima satisfacción en la clausura los Talleres Estivales desarrollados por CentrosD2

Los campamentos de verano que CentrosD2 ha organizado para la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ya han concluido. El pasado viernes 14 de agosto, la consejera Elena Fernández Treviño clausuró el último taller de Inglés. Este año, no se realizó el acto de entrega de diplomas para reducir la exposición por el COVID-19. Fernández, quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado en los talleres a la vista de los excelentes resultados obtenidos. También quiso añadir que “Nuestro principal objetivo es poder dar soluciones a las necesidades lúdico-educativas de los niños y de las niñas de nuestra Ciudad en un entorno seguro”.
Los padres de los alumnos han valorado muy positivamente estos talleres, en los que sus hijos, los grandes protagonistas, han podido disfrutar de forma segura tras el confinamiento. Hossein Hossein, director de CentrosD2, mostró su satisfacción por la consecución de los talleres, la falta de incidencias y la gran acogida que han tenido. Además, añadió “quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado”
Entre las medidas de prevención sanitarias que se tomaron durante los talleres, los más destacables fueron que los grupos se dividieron en dos franjas horarias, se dejó media hora libre entre clases que evitó que se cruzaran alumnos de diferente grupos y se procedió a la desinfección de las aulas. También se tomó la temperatura con termómetros de infrarrojos antes de acceder a las instalaciones del colegio y se procedió a la desinfección de manos y de materiales, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Las señas que identifican los programas estivales de CentrosD2 son la amplia variedad de actividades dentro y fuera del aula y las excursiones tanto al parque como a la playa. En el plano académico se programan sesiones en Inglés donde los alumnos aprenden vocabulario y expresiones que practican cada día. Además se trabaja con los niños sobre hábitos saludables. Para ello, se suministra a todos los niños, fruta fresca como desayuno saludable en vez de bollería industrial. Además, se ha introducido este verano una actividad complementaria “Con el Covid no se juega” que sirve para concienciar aún más a los niños sobre la situación de la pandemia mundial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€