Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Una mujer completa”, de Ceres Machado, se alza con dos premios en el Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Ceres Machado ha contado como director de arte y vestuario, con Álvaro Sola que, junto a ella, participó en la noche del sábado en la gala final del festival

El cortometraje de la melillense Ceres Machado, “Una mujer completa”, ha logrado dos de los principales premios de la sección oficial ‘Hiparquia’ en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, celebrado entre los días 7 y 15 del presente mes de agosto.
A través de un comunicado de prensa, la compañía de teatro Sibila informa que la joven directora los recogió personalmente este pasado sábado, en la gala de entrega de premios del festival manchego, ideado como un homenaje al gran director Pedro Almodóvar, natural precisamente de la ciudadrealeña Calzada de Calatrava.

En la sección “Hiparquia”, centrada en las temáticas de violencia de género e igualdad, el cortometraje de la melillense se alzó con los premios del Jurado y del Público.

La cinta, protagonizada por Belinda Washington y Alejandro Vergara, lleva unas 70 selecciones y 15 premios. Un recorrido por festivales nacionales e internacionales en los que el nombre de Melilla se lleva por bandera.

La película contó con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad, tal cual aparece en sus créditos, y parte de un guión de Salva Martos.

Como es habitual en “Sibila”, ya sea en su vertiente teatral o cinematográfica, Ceres Machado ha contado como director de arte y vestuario, con Álvaro Sola que, junto a ella, participó en la noche del sábado en la gala final del festival.

En su intervención, la cineasta agradeció al Ayuntamiento de Calzada de la Calatrava que hayan apoyado el cine y mantenido la gala de forma presencial. “Son muchas las presiones para encerrar a la cultura, y solo desde la administración pública se puede cuidar el cine y las artes. Sois nuestro salvavidas”, manifestó Machado.

Asimismo, agradeció públicamente a la Ciudad Autónoma de Melilla el patrocinio del cortometraje y finalizó deseando un futuro en igualdad.
“Una mujer completa” es la historia de dos desconocidos que piensan que no tienen nada en común… pero conforme se van conociendo descubren que no es así.

Durante el pasado confinamiento, como una forma más de contribuir a la divulgación cultural, “Sibila Visión Films” lo proyectó en abierto durante unas semanas a través de su página Web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€