Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA anuncia que no va a continuar con su campamento debido a la situación actual

Imagen del campamento de TEAMA el año pasado

TEAMA ha decidido no finalizar los últimos días de su segundo campamento debido al repunte de casos positivos por COVID-19 en la ciudad y porque la entidad va a obtener todos los resultados de PCR unos tres días antes de su finalización. Además, recuerdan que a pesar de adoptar protocolos estrictos y medidas higiénicos sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, “el riesgo nulo no existe”. TEAMA quiere dejar claro que los campamentos de verano no son “un mero capricho de las familias” sino que para los usuarios suponen un espacio de ocio con un fin terapéutico, donde se trabaja la sociabilidad, se favorece el aprendizaje, la autonomía personal, y produce un bienestar físico y mental a las personas que acuden, además de servir de respiro familiar a aquellas personas que necesitan conciliar la vida laboral y familiar.

La Asociación asegura que ha tomado todas las medidas de bioseguridad en los distintos programas y servicios, a través de la elaboración de protocolos específicos y la adquisición de material de protección, para mantener las medidas de higiene y seguridad.

El uso de mascarillas era obligatorio para trabajadores y usuarios, el lavado de manos y la toma de temperatura. También, la creación de grupos y subgrupos pequeños, que fuera en la playa, la creación de protocolos de actuación para trabajadores y familiares y la exclusión de personas con patologías de riesgo, como cardiopatías, inmunosupresión, etc.

Con respecto al alumno del campamento que se contagió por COVID, TEAMA recalca que dicha trasmisión se produjo en la península durante una visita médica y no en el campamento. Asimismo, el 7 de agosto fue cuando dicho alumno dio positivo, el cual llevaba 9 días sin acudir a las actividades del campamento, debido a que, dentro de los protocolos de seguridad elaborados, no se permitía acudir con sintomatología leve fueran compatibles o no con COVID.

TEAMA afirma que el único día de riesgo que tuvo el alumno fue el día 30 de julio, desde esa fecha no acudía a las actividades por presentar un cuadro de refriado común.

Asimismo, destacan que la persona positiva sólo tuvo contacto dicho día con su monitora y coordinadores, debido a que el alumno pertenece al grupo de grandes dependientes. El estado de salud del alumno positivo es leve, y desde TEAMA, le envían a su familia “un fuerte abrazo y su pronta recuperación”.

La Asociación asevera que el sistema y los protocolos elaborados funcionan correctamente, evitando el contagio y propagación del virus, no produciéndose ningún contagio dentro del campamento ni en trabajadores ni usuarios. Además de que el hecho de que se procediera a la realización de PCR a todo el grupo fue por prevención ya que tan solo tuvo contacto con tres trabajadores de la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€