Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF cree que el MEFP “no tiene vergüenza” por no aumentar a los interinos en plena pandemia

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, expone que el Ministerio de Educación “no tiene vergüenza porque no ha querido contratar a más interinos en plena pandemia del COVID”. Se queja de que únicamente haya contratado a unos 300 interinos, la misma cifra que el año pasado.

Ramírez cree que les dejan “abandonados” con esta pandemia ya que Melilla tiene “las ratios ilegales, las más altas de España y el mayor fracaso escolar del país”.

El sindicato no entiende por qué han contratado solo a 300 interinos en Melilla cuando en la provincia de Málaga se va a contratar a unos 800 docentes.

El sindicato cree que el Ministerio está “abandonando” a sus funcionarios porque hay compañeros mayores de 50 años y otros con enfermedades crónicas que deben de ser sustituidos “a la mínima que aparezca un nuevo rebrote dejando de trabajar porque están jugando con su salud y su vida”.
“Si dejan de trabajar esos compañeros, ¿quiénes lo van a sustituir si no se van a contratar más?”, se preguntan.

Ramírez cuestiona si las sustituciones se harían al momento cuando “al principio de cuso no se contratar a más personas”.

El vicepresidente de CSIF apunta que todas las comunidades han contratado a más personal como Andalucía con 6.000 interinos, “menos Ceuta y Melilla que son las que tienen las competencias transferidas al Ministerio que la inversión sería mínima”.

Por último, recordó el esfuerzo de los docentes durante el curso anterior cuando tuvieron que adaptarse a la vía telemática.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€