Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feafes Melilla decide reducir sus talleres de verano debido al repunte de casos positivos en la ciudad

Feafes ha tenido que cancelar el taller de comida saludable

Feafes Melilla ha decidido reducir las actividades del taller de verano que estaban llevando a cabo debido al repunte de casos positivos en COVID-19 en la ciudad. Las actividades que se ha cancelado han sido las salidas a la playa y también la de comida saludable. La Asociación asegura que siempre han mantenido las medidas de seguridad y solo participan grupos reducidos de tres a cinco usuarios. Belén Sola, parte del equipo técnico de la Asociación Feafes Melilla, explicó a este Diario que en un principio van a cancelar el taller de comida saludable que habían empezado este año teniendo en cuenta que comer supone tener que quitarse la mascarilla.

En cuanto a por qué la Asociación ha tomado esta decisión, apuntó que debido al incremento de nuevos casos positivos en COVID-19 que se ha visto en estos días en la ciudad y “es algo que nos asusta a todos, lógicamente teníamos que ver cómo reducir lo máximo posible esa posibilidad de riesgo”.

Sola detalla que la idea era reducir las actividades que podrían suponer más riesgos, aunque siempre han seguido las medidas de seguridad, por ejemplo, el taller de comida saludable se hacía en la propia sede y a pesar de que los usuarios estaban distanciados, no deja de ser un riesgo el hecho de que se quiten las mascarillas o que manipulen la comida.

Además, Feafes ha cancelado la actividad de acudir a la playa porque suponía también que los usuarios tenían que quitarse la mascarilla a la hora de tomar el sol o entrar al agua. “Ellos pueden ir por su cuenta perfectamente, esperamos que el año que viene tengamos más suerte”, dijo.

Sobre si han decidido cancelar alguna actividad más, respondió que no, siguen realizando la actividad física, la atención individualizada sigue existiendo, las visitas culturales a los diferentes museos de la ciudad y los talleres artísticos.

Recordó que los grupos son muy reducidos, de tres a cinco usuarios, sabiendo el día anterior quienes van a participar y confirmando su asistencia para que se eviten las aglomeraciones, aunque si ocurre, solo tienen que separarse las técnicos con los grupos.

Respecto a si van a esperar para ver cómo avanza la situación, Sola aseguró que van a seguir con las actividades con los usuarios y van a ir viendo cómo va avanzando la crisis, viendo las indicaciones que se dan desde la Ciudad y el Gobierno central.
“Si en algún momento tenemos que volver a la atención individualizada así se hará, pero por ahora no estamos en ese nivel, sino que estamos evitando esas actividades que tienen más riesgo”, sostuvo.

Por último, Sola remarcó la importancia de que los usuarios socialicen entre ellos, que interactúen con la ciudad y el medio, por ello, no se plantearon eliminar todos los talleres.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€