Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abortada en Nador una operación de narcotráfico internacional y recuperan 1.486 kg de hachís

Según la agencia MAP, la Policía Judicial de Nador abortó una operación de tráfico internacional de droga, ayer lunes, e incautó una tonelada y 486 kilogramos de resina de hachís. En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí (DGSN) indica que los servicios de seguridad localizaron un vehículo de transporte de mercancías, sospechoso de haber sido utilizado en el tráfico de droga, en la localidad de Beni Nsar, después de que su conductor lo abandonara cerca de la zona industrial antes de huir.
Las investigaciones revelaron que la matrícula del vehículo era falsa, añadió la misma fuente, subrayando que también fueron encontradas 7 paquetes de chira, de un peso total de una tonelada y 486 kilogramos, así como dos dispositivos electrónicos, el primero utilizado para la comunicación inalámbrica y el segundo para la geolocalización, además de 200.000 dírhams supuestamente derivados del tráfico de droga.

La Brigada de Policía Judicial de Nador abrió una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de definir las circunstancias de este caso, mientras que las investigaciones continúan para detener a cualquier persona que pueda estar involucrada en estos actos criminales, concluye la DGSN.

Agadir
Por otra parte, efectivos de la prefectura de la Policía Judicial de Agadir detuvieron, ayer lunes, a dos personas por su presunta vinculación con una red delictiva implicada en el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos.

Los sospechosos, de 37 y 39 años de edad, fueron arrestados en coordinación con la Gendarmería Real en el puesto de control de carreteras a la entrada de la ciudad de Agadir, tan pronto como llegaron en un camión y un coche ligero, indica la DGSN en un comunicado, añadiendo que las operaciones de registro dieron lugar a la incautación de 34 paquetes de hachís, con un peso total de una tonelada y 376 kilogramos.

Los dos acusados han sido puestos bajo custodia, a disposición de la investigación preliminar realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, a fin de determinar la posible continuación de esta actividad delictiva y determinar todos los actos delictivos de los que se les acusa, añade la misma fuente.

Esta operación se inscribe en el marco de los esfuerzos realizados por los servicios de la DGSN y la DGST para combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias sicotrópicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€