Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos siente “vergüenza” por cómo se ha gestionado la falta de aire acondicionado en la residencia

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar siente “vergüenza” por cómo se ha gestionado el problema de la falta de aire acondicionado en la residencia de mayores del Imserso, y acusa a PP y ahora al PSOE, de no haber actuado con previsión. Asegura que gracias a las gestiones que Unidas Podemos Melilla ha realizado ante los responsables del IMSERSO en Madrid se ha logrado solventar el problema. En un mensaje de audio, Gema Aguilar expresa su alegría porque finalmente ayer lunes hubiese llegado a Melilla la máquina de frío que permitirá de nuevo que haya aire acondicionado en la residencia de mayores del Imserso. Pero de la misma forma, asegura haber sentido “vergüenza” porque a pesar de que la maquina original ha venido “dando problemas desde hace carios años, tanto el PP como el PSOE se han dedicado a mirar a otro lado y a esperar a que se rompiera para sustituirla, en lugar de prevenir”.

Considera, sobre este particular, que lo acertado hubieses sido “estar preparados para evitar que durante este verano los mayores hayan tenido que soportar temperaturas cercanas a los 40 gados, con el consiguiente riesgo para su salud”.

Explica Aguilar que cuando tuvieron conocimiento de la situación que se vivía en la Residencia, se pusieron en contacto con Luis Barriga, responsable del IMSERSO a nivel nacional para que “conociera de primera mano lo que estaba pasando, porque el responsable actual en Melilla, se ha dedicado a mirar par otro lado, permitiendo esta situación precaria para el personal y la salud de los mayores”.

Una vez se ha confirmado la llegada de una máquina de frío a la residencia, Unidas Podemos Melilla afirma que estarán pendientes de que funcione, y Gema Aguilar deja patente su deseo de que los responsables del Imserso y de la Delegación del Gobierno en Melilla “dejen de mirar para otro lado, que se pongan a trabajar y dejen de parchear, como hicieron hace una semana comprando ventiladores, porque eso es una vergüenza y una dejación de funciones”.

Podemos Melilla asegura, a tenor del papel jugado por la Delegación del Gobierno y el Imserso en la ciudad en este asunto, que no cejará en su empeño para “mejorar y ayudar en todo lo que sea posible, al conjunto de la ciudadanía melillense”.

Gestiones
Agradeció a Luis Barriga que tras haber sido informado por el partido en la ciudad, “haya resuelto la situación en una semana y nos alegramos de tener a compañeros de Unidas Podemos en el Gobierno para que se abandone el método del trabajo del parche y se apueste por la responsabilidad, el buen hacer, la volu7ntad política y, en definitiva, el trabajar por la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€