Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por un guardia civil fuera de servicio tras robar un móvil a una niña de siete años

Cerró la puerta de acceso para obstaculizar al agente que pudiera alcanzarlo

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de hurto, después de que supuestamente se aprovechara de la vulnerabilidad de una niña de 7 años para robarle el teléfono móvil que llevaba. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del 9 de agosto, sobre las 18.30 horas, cuando un guardia civil libre de servicio se encontraba en una cafetería en la calle Andalucía, en el Barrio del Real.
En un momento dado, observó a una mujer que iba corriendo detrás de un individuo y gritaba “al ladrón, al ladrón, me han quitado el teléfono”.
El agente, para auxiliar a la víctima, se apresuró en coger su motocicleta para dar alcance al supuesto delincuente, quien se introdujo en el Parque Forestal, cerrando incluso la puerta de acceso para obstaculizar al agente que pudiera alcanzarlo, haciendo caso omiso a las voces de “alto a la Guardia Civil”.
El supuesto autor intentó ocultarse en el interior del parque agazapado y escondido entre matorrales y los árboles, aunque finalmente fue localizado.
El guardia civil actuante se identificó como tal y procedió a la detención del hombre y logró recuperar el terminal móvil, que resultó ser propiedad de una menor de edad de 7 años a quien, en un descuido, le fue sustraído cuando lo portaba en su mano, “valiéndose el delincuente de su vulnerabilidad”.

La Policía se hizo cargo
Instantes después, se personaron efectivos de la Policía Nacional, alertados por la víctima, quienes se hicieron cargo del detenido.
El detenido y supuesto autor, es un hombre de 19 años, natural de Marruecos y sin residencia en Melilla, que ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de hurto.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€