Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide destinar el adelanto del fondo estatal a planes de prevención de contagios

“No se debe escatimar ni un solo euro en medidas contundentes de prevención, detección y concienciación”

El PP ha pedido al Gobierno de Melilla que destine de manera inmediata el adelanto de 12 millones de euros de los fondos no reembolsables que ha destinado el Estado a poner en marcha planes importantes de prevención y de “contención de la curva de contagios” que está sufriendo la ciudad. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar argumentó que lo que no se puede pretender es que “la economía de Melilla siga sosteniendo sobre sus hombros una falta de agilidad y de control en las cadenas de contagio”.
Mohatar cree que, aunque la responsabilidad individual es importante, “no se debe escatimar ni un solo euro” en establecer unas “medidas contundentes de prevención, de detección y de concienciación” en Melilla, ciudad que en las dos últimas semanas está sufriendo un rebrote que se eleva ya a 69 casos positivos.
“Lo que no podemos hacer es que, con base en nuestra improvisación, hagamos descansar toda la responsabilidad sobre las maltrechas economías de nuestra ciudad”, dejó claro la diputada popular tras mostrar la preocupación de su partido por cómo afectarán al sector de la hostelería las nuevas medidas que entraron ayer en vigor.

Ayudas a empresas
En este sentido, Fadela Mohatar señaló que su partido se encuentra a la espera de conocer las propuestas que plantea el Gobierno de Melilla para ayudar a este sector y, de este modo, paliar el impacto negativo que tendrán las medidas adoptadas, “además del que ya existe en todo el tejido productivo” como consecuencia de la pandemia.
El PP rechaza la “falta de previsión, contundencia y agilidad” de la Ciudad Autónoma en todo el procedimiento para hacer llegar a las empresas de Melilla las ayudas que necesitan, y que, de haber sido concedidas antes, habrían supuesto “aire y alivio a la economía de Melilla” desde comienzos de la alarma sanitaria.
En este sentido, la parlamentaria dejó claro que su formación política no puede entender que, a estas alturas, el Gobierno de Melilla no tenga ningún plan diseñado para afrontar la partida de emergencia destinada por el Ejecutivo central de los fondos no reembolsables, algo que confirmó el propio Ejecutivo al PP en la última comisión.
A ello se unen las declaraciones del presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, respecto a que su Gobierno ya decidirá a qué destinar el dinero del fondo de rescate europeo una vez que llegue.
“Esta ciudad no puede estar a expensas de la improvisación constante, de la falta de concreción y de contundencia a la hora de activar los mecanismos suficientes que empiecen a sofocar los efectos negativos que está provocando esta alarma sanitaria”, dejó claro Fadela Mohatar.
Así, recordó que el Gobierno sabe que va a recibir un dinero para atender dicha emergencia sanitaria, lo que le debería haber llevado a tener ya elaborado un plan y planificadas una serie de estrategias para atender las necesidades una vez que llegaran esos fondos.
A su juicio, está claro que Melilla sufre los efectos de la pandemia “a través de un Gobierno desunido, con falta de coordinación, de contundencia y de iniciativas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€