Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad impulsará ayudas para los locales de ocio nocturno tras las medidas que limitan su actividad

Mohand insistió en que las medidas son necesarias por el incremento de los casos y tras haberse localizado casos en España en el ocio nocturno entre la población joven

La Comisión de Economía y Políticas Sociales empezó ayer a debatir la “propuesta de mínimos” planteada por el Gobierno regional para establecer ayudas dirigidas a los establecimientos hosteleros de los grupos 2 y 3, que son, principalmente, los locales de copas, con línea musical y pista de baile, tras las medidas adoptadas que limitan su actividad y que entraron ayer en vigor. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que este es el objetivo por el que ayer convocó de urgencia la comisión permanente de esta área, dadas las quejas del gremio de hostelería desde que se hicieron públicas las nuevas medidas para frenar el rebrote. El consejero informó de que el pasado sábado se reunió con la Asociación de Hostelería de Melilla para abordar esta cuestión y, una vez alcanzada una propuesta de mínimos para ayudar al sector, convocó de urgencia la comisión, con el objetivo de que fuera debatida por todos los grupos con representación en la Asamblea.
Mohamed Mohand insistió en que las medidas adoptadas eran necesarias por el incremento de los casos y tras haberse localizado casos en España en el ocio nocturno entre la población joven, aunque también admitió que “hay que ser conocedor de la realidad y vivir a pie de calle” para saber que éstas tienen una incidencia negativa en el sector de la hostelería.
“No podemos abandonar a su suerte a este sector tan importante en la ciudad y al que se ha tenido que limitar un poco su actividad en defensa de la salud pública”, argumentó el consejero, de ahí la intención de lanzar un paquete de subvenciones a los establecimientos de los grupos 2 y 3, que son los “damnificados” por la nueva orden emitida.
El objetivo es que estas cuestiones sean debatidas en la comisión y que lo antes posible pueda estar disponible el paquete de ayudas, con las que se incidirá en el apoyo económico a estas empresas. Su objeto, explicó el consejero, es distinto al de las ayudas de la sociedad pública Promesa para las empresas afectadas por el coronavirus.
Estas nuevas ayudas que se están debatiendo se cuantificarán en función de las necesidades que traslade el sector, según indicó Mohamed Mohand, que descartó ampliar dichas ayudas a otros grupos hosteleros, como es el caso de las cafeterías, al no encontrarse afectadas “sustancialmente” por las medidas implantadas.

Registro de mesas
Asimismo, aclaró que el registro de mesas para poder realizar un rastreo rápido en caso necesario, que es una de las medidas que ha entrado en vigor este lunes, no afectará a las cafeterías por entenderse que el tiempo medio de estancia en el local es menor que en un restaurante, donde sí se aplicará mediante el sistema de reserva.
También aseguró que se va a seguir incidiendo en las medidas necesarias para que no haya botellones en determinados puntos de la ciudad, como el paseo de Horcas Coloradas o el polígono industrial, puesto que “no tiene ningún sentido” limitar la actividad de establecimientos hosteleros, imponiendo su cierre a la una de la madrugada, y permitir esos asentamientos en la vía pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€