www.melillahoy.es

Promesa amplía hasta el 3 de septiembre el plazo para pedir las ayudas a empresas por la COVID-19

lunes 17 de agosto de 2020, 23:49h
El Consejo de Gobierno de Melilla acordó ayer ampliar el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas dirigidas a pequeñas empresas y autónomos de la ciudad afectados por la COVID-19, que finalizaba hoy y que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre.
En una nota de prensa, la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha informado de que este acuerdo se formalizará con su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y el objetivo es beneficiar a un mayor número de empresas, ya que dispondrán de más tiempo para recabar la documentación necesaria y preparar las solicitudes.
Estas ayudas están financiadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y están englobadas en el “Plan de medidas de apoyo económico destinado a las empresas y familias melillenses en relación con el impacto producido por el COVID-19”, aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 21 de marzo.
Las solicitudes podrán ser presentadas de forma telemática, a través de la sede electrónica de la web www.melilla.es, para lo que será necesario estar en posesión de certificado electrónico, y de forma presencial.
Toda la información está disponible en la web www.promesa.net, donde se podrá acceder al formulario de solicitud, que incluye toda la documentación necesaria para su presentación, y a una relación de preguntas frecuentes que puede resultar de gran utilidad para el solicitante.

“Muchas se iban a quedar fuera”
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, subrayó la necesidad de ampliar este plazo porque muchas empresas se iban a quedar fuera de la convocatoria por una cuestión de plazos al tener que preparar documentación, de ahí la decisión de ampliarlo.
“Este paquete de ayudas no nació con una intención limitadora, sino para que fuera lo más extensible posible”, dijo el consejero.
Asimismo, precisó que la ampliación del plazo no dilatará la concesión de las ayudas porque éstas van siendo concedidas conforme se van resolvieron los expedientes y, además, recordó que esta es una primera fase, tras la cual se abriría una segunda para agotar los 13 millones de euros que se han puesto a disposición de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios