Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad hace pruebas de coronavirus a todo el Centro de Reforma tras el contagio de dos menores

Los dos menores, ambos extranjeros, podrían haber sido contagiados por un trabajador del Centro de Reforma, según Mohand

La Ciudad Autónoma de Melilla está procediendo a realizar pruebas de detección del coronavirus a todo el Centro de Reforma de Menores Infractores, después de que dos de los menores que se encuentran en él hayan contraído el coronavirus, al parecer contagiados por un trabajador de dicha instalación. A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que las autoridades sanitarias están trabajando en la línea del confinamiento del módulo completo en el que se encuentran los dos menores infectados, una medida que, como reconoció, es más sencillo adoptar al tratarse de un centro de régimen cerrado. Por el momento no se descarta que pudiera haber más personas afectadas por este contagio, ya que Salud Pública se encuentra a la espera de obtener los resultados de las pruebas realizadas a todo el Centro de Reforma.
Hasta el momento, solo se conoce el resultado de las pruebas que se han practicado primero a los contactos más estrechos, y después a todo el módulo completo donde se encuentran los dos menores contagiados, que son, según concretó el consejero de Salud Pública, dos menores extranjeros.

Días después de tres casos en Rostrogordo
No es el primer centro de menores cuyo funcionamiento se ha visto afectado por casos de coronavirus, ya que hace varios días también se detectaron tres casos positivos en la plantilla del centro temporal de acogida de menores de Rostrogordo, que posteriormente se elevaron a cuatro.
Según informó el pasado fin de semana la Consejería de Distritos, las pruebas PCR realizadas al resto de trabajadores del centro de acogida dieron resultado negativo, al igual que las pruebas serológicas a las que fueron sometidos los 177 menores acogidos en dicha instalación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€