Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente arría la bandera negra en Horcas pero la mantiene en la Ensenada de los Galápagos

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó ayer que la aparición de una mancha de combustible de unos seis metros cuadrados en el mar obligó a izar la bandera negra en la playa de Horcas y en la Ensenada de los Galápagos por lo que queda prohíbo el baño por peligro de contaminación. Tras inspeccionar la mancha se decidió arriar la bandera negra en Horcas y mantenerla hasta hoy en la ensenada de los Galápagos junto a Melilla la Vieja, a la espera de que haya desaparecido el riesgo de contaminación. Mohatar explica que al medio día de ayer, a petición de Protección Civil, se decidió izar la bandera negra y con ella, proceder al cierre de las zonas de baño de Horcas colorada y la Ensenada de los Galápagos al ser vista una mancha aislada de combustible (gasoil) de unos seis metros cuadrados procedente de alguna embarcación que “habría limpiado sus motores o la sentina”.

Inspección
Con la embarcación Salvamar y los Geas de la Guardia Civil se inspeccionó la mancha a la deriva, pero no pudo concretarse su procedencia. Finalmente se decidió arriar la bandera negra en Horcas “al ver que no había riesgo para los bañistas” pero se decidió mantenerla en Galápagos, al ser una playa cerrada, hasta hoy miércoles, a la espera de que la mancha se haya disipado y se aleje el peligro de contaminación. Insiste Mohatar en apuntar que se trata de “una cuestión puntual, una mancha aislada de combustible que confiamos este miércoles se haya disipado y se vuelva a normalidad”.

Es la segunda vez en lo que llevamos de verano que se ha tenido que izar la bandera negra por contaminación. La primera fue en julio por una mancha que afecta a las playas interiores (Cárabos, Hipódromo, etc.) y ayer en Horcas Coloradas y en la zona de Galápagos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€