Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja recibirá siete mil euros para atender los gastos de atención sanitaria de los inmigrantes de la Plaza de Toros

Espacios habilitados para la acogida de personas sin hogar

Por acuerdo del Consejo de Gobierno, Cruz Roja Melilla recibirá una subvención directa de unos siete mil euros, al objeto de contribuir a los gastos mensuales que le genera a la institución humanitaria la asistencia sanitaria que presta a los inmigrantes y extranjeros sin hogar acogidos en la Plaza de Toros desde que se produjo el cierre fronterizo. El Boletín Oficial de la Ciudad recuerda que el 3 de abril se concedió una subvención directa a Cruz Roja para el montaje de puesto sanitario para personas sin hogar y para personas confinadas en las instalaciones del Complejo V Pino al que más tarde se adicionó la Plaza de Toros de Melilla. El convenio tenía una vigencia de tres meses con posibilidad de prórroga hasta el 21 de junio. No se pudo prorrogar más allá del fin del estado de alarma, pero se hacae necesario mantener el centro de acogida en la plaza de toros y con ello la atención sanitaria, dado que se mantiene el estado de emergencia sanitaria en Marruecos que obliga al cierre fronterizo e impide que las personas sin hogar en gran parte marroquíes puedan retornar a su país de residencia. La Ciudad Autónoma mantendrá el acogimiento hasta la apertura de la frontera terrestre hispano- marroquí.

En la Memoria elaborada por Cruz Roja sobre el programa de atención sanitaria a las personas sin hogar se señala que el número de intervenciones sanitaria ascendió a 4.605 intervenciones, 1320 dispensas de medicación ofrecen 15 tratamientos para enfermedades crónicas y han realizados 10 traslados a centros de salud, Servicio que se ha desarrollado por un Médico y dos ATS, y 14 voluntarios
Por ello, y atendiendo a que se mantiene dicho centro de acogida para personas sin hogar en la plaza de toros al que hay que facilitarle no sólo las condiciones de albergue, acogida, la seguridad, pero igualmente el cuidado de la salud, se procede por razones de economía administrativa “a la concesión mediante la modalidad de resolución directa de subvención por razones de interés social y humanitario” a Cruz Roja.

En el oficio remitido por la Entidad Cruz Roja, se señala que el gasto en personal mensual de la Entidad se eleva a 5.556, 92 euros, a lo que habría que sumar al menos 2.000 euros para adquirir medicamentos a la vista de los consumos observados a lo largo de la vigencia del referido Convenio.

Con fecha 26 de junio, se acordó la incoación del expediente de subvención directa por razones humanitarias y sociales a Cruz Roja Melilla, para destinarlo a prestar la atención sanitaria incluidos la dispensación de medicamentos bajo receta médica, así como, los medios humanos necesarios para el colectivo de personas sin hogar que siguen siendo atendidos en la Plaza de Toros de Melilla por importe de 7.556, 92 euros.

La subvención deberá destinarse a sufragar los costes laborales y sociales de los sanitarios destinados al efecto, así como la adquisición de suministros de medicamentos destinados a la atención de las personas sin hogar acogidas en la plaza de toros de Melilla.

AMLEGA recibirá veinte mil euros para el Observatorio contra el odio Lgtbifóbico
El Boletín Oficial de la Ciudad recoge la firma del convenio de colaboración entre entre la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (AMLEGA) para el desarrollo del programa "Observatorio melillense contra el odio lgtbifóbico (OMCEOL). La aportación municipal será de veinte mil euros y el convenio de colaboración finaliza el 31 de diciembre de este año. Desde el OMCEOL quieren poner cifras y atención a las personas que por su orientación sexual e identidad de género diversas siguen sufriendo acoso escolar, discriminación y violencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€