Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club de Corredores Africanus de Melilla recorrerá 195 km en apoyo de las personas con el síndrome de Duchenne

Integrantes del Club junto al consejero de Deportes

Francisco Javier Padilla, Diego López, Juan Diego Aguilar y David Jiménez son los cuatro integrantes del Club Corredores Africanus de Melilla que recorrerán algo más de 195 kilómetros, que son los que separan la alcazaba de Almería de la Alhambra de Granada al objeto de recaudar fondos a favor de la “Duchenne Parent Project España (DPPE)”, la asociación de Distrofias Musculares de Duchenne y Becker, una enfermedad que afecta especialmente a la infancia. Según explicó el deportista Francisco Javier Padilla, recorrerán en tres etapas, la distancia de 195km que separan las ciudades de Almería y Granada, atravesando toda la Alpujarra para hacer cumbre en el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén (3482m) y dirigirse hacia su meta, no sin antes, coronar también el Veleta (3398m).

Motivación
“Fieles al espíritu solidario del Club, debíamos exigirnos algo más, que el esfuerzo no quedara en una mera satisfacción personal, sino que, de alguna manera, la aventura sirviera para colaborar con alguna causa que lo mereciera” y por ese motivo apostaron por contribuir con una causa solidaria, máxime cuanto no es la primera vez que los corredores de este Club, familiares y amigos, “colaboran en este tipo de retos, pero esta vez, queríamos ser los impulsores”.

La razón de elegir Duchenne Parent Project España (DPPE) “es ayudar a esta asociación de Utilidad Pública, en su compromiso de promover y financiar la investigación en las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker”. Según detalló, la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la más común de su tipología y se diagnostica durante la infancia. La DMD “limita significativamente los años de vida de los afectados, que son 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año)”. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años, no existiendo actualmente ninguna cura para esta enfermedad, explicó.
“Estamos preparados para afrontar el reto, pero necesitamos de vuestra ayuda, cada donación, por pequeña que parezca, será grande, y será comunicada desde el Club a nuestros corredores para que les sirva de estímulo”, manifestó.

Etapas
La primera etapa incluirá la alcazaba de Almería y finalizará en Laujar, a 72 km y a 1.850 metros de altura. La segunda, partirá de Laujar para concluir en Trévelez, que son 60 kilómetros y 3.500 metros de altura. La tercera partirá de Trévelez y concluirá en la Alhambra de Granada, que suman 63 km y 3.775 metros de altura.

Los corredores cuentan con el respaldo de la Consejería de Deportes, según dejó de manifiesto su responsable, Rachid Bussian, que resaltó de esta carrera, al margen de su aspecto deportivo, la gran causa solidaria que la motiva, por lo que animó a los melillenses a arropar a estos corredores en su iniciativa.

Participan Francisco Javier Padilla, Diego López, Juan Diego Aguilar y David Jiménez, tres de ellos militares y el cuarto es policía local. También participa en este desafío el equipo Víctimas del Terrorismo, de la Guardia Civil.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€