Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace el Sindicato Independiente de Melilla (SIM), “sin ataduras a siglas políticas”

Miguel Ángel Robles, secreatrio general del SIM

Melilla cuenta desde este mes de agosto con un nuevo sindicato de trabajadores. El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) nace como entidad independiente y “sin ataduras a siglas políticas ni a directrices nacionales o intereses empresariales”, según afirman. El sindicato cuenta con Miguel Ángel Robles Peña como secretario general, que afirma que “la objetividad y profesionalidad del SIM es la única garantía posible para salvaguardar y defender a los trabajadores de Melilla”. El SIM arranca su andadura con unos 100 afiliados entre trabajadores de la Administración pública y del sector privado, que han decidido seguir a sus representantes sindicales en esta nueva etapa.

Sindicato
Se trata de un sindicato de nueva creación que “viene a cubrir la demanda de muchos trabajadores de empresas privadas que se ven desamparados por los sindicatos de clase y que no se atreven a defenderse de forma personal por miedo al despido”, afirman en una nota de prensa. El SIM también pretende ser la herramienta que tiene el trabajador para asesorarse en materia de derechos laborales o revisión de nóminas en aplicación a los diferentes convenios colectivos y al Estatuto de los Trabajadores.

El sindicato está formado por personas anteriormente vinculadas al sindicalismo que ha decido emprender “un camino propio y sin ataduras de ningún tipo” y que consideran que la forma de trabajar en conflictos laborales debe ser más directa e inmediata, por lo que han reforzado la entidad con lo que pretenden sea su buque insignia, el bufete de abogados Zapata Abogados, que con un elenco de letrados laboralistas pretende reforzar y salvaguardar las reivindicaciones de sus afiliados.

Junto a Miguel Ángel Robles Peña, que ejercerá como secretario general y se encargará de la sección de función pública hasta que se celebren elecciones en el sector, estarán también Mari Carmen Ruiz Pérez como secretaria, Monica Bernal Pelegrín como tesorera, Francisco Aguilera Fernández como responsable del sector de seguridad y relaciones con la prensa, y como vocales contará con María Isabel Ruiz Pérez, Abdelkader Benali Issar y Adrian Moya Bumedien que se encargarán de los sectores de limpieza y del sector privado en general.

Para Miguel Ángel Robles, “la objetividad y profesionalidad del SIM es la única garantía posible para salvaguardar y defender a los trabajadores de Melilla”.

Robles habla de su equipo de trabajo como un grupo de personas que se han dejado la piel por sus compañeros. “Las personas que formamos el SIM nos hemos dejado la piel y hemos estado, en todo momento, al lado de nuestros compañeros y compañeras en etapas anteriores. Hemos asesorado y guiado todos los problemas laborales que han surgido y, sobre todo, hemos defendido con objetividad y profesionalidad a nuestros compañeros. Seguiremos en esa senda sin que nos tiemble el pulso, solo preocupados por ejercer la representación que ellos necesitan”
“Un diálogo constante con la Administración” es para Robles Peña la piedra angular de esta entidad, que quiere “mejorar el sector de la administración pública consensuando con los políticos las reivindicaciones laborales”, de las que piensa “hay mucho margen de mejora, pero debe ser negociado en tiempo y forma y no aprovechando circunstancias que perjudiquen a la ciudadanía”, comentó.

José Reyes reelegido presidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Melilla
Este lunes tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Empresarios Instaladores y Mantenedores de Melilla (ASEIMME), en la que ha resultado reelegido por unanimidad José Reyes García, al que acompañarán durante su mandato José Antonio Ramos como Vicepresidente, Francisco José Arellano como Secretario, Jesús Portillo como Tesorero, y Antonio Lázaro Cervantes y Juan Miguel Jiménez como Vocales.

Compromisos
José Reyes, se ha comprometido a continuar defendiendo los intereses de los empresarios del sector, especialmente en el ámbito de la formación de trabajadores, la lucha contra la competencia desleal, y el mantenimiento de unas relaciones fluidas con la administración local, entre otras.

Asimismo, desde ASEIMME va a llevarse a cabo una campaña de captación de nuevos socios, así como de comunicación para hacer más visible la organización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€