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El PSOE acusa a la líder de Podemos de mentir y hacer demagogia con la Residencia de Mayores

“Si la gestión de la Residencia estuviera en manos de Aguilar, tendría dos características, la torpeza y la lentitud”, afirmó

El PSOE local acusó ayer a la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, de “intentar hacer demagogia con la mentira” hacia el colectivo de la tercera edad con sus críticas a la gestión realizada para solventar el problema de climatización de la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, acusó a Aguilar de “ignorancia y torpeza” ya que, a su juicio, desconoce las actuaciones que se han llevado a cabo en dicha instalación pública no solo para resolver la avería de uno de los aparatos del sistema de refrigeración, sino también desde hace meses para mejorar la calidad en su gestión.
“Gema Aguilar ha pretendido tener un minuto de gloria, y lo que ha tenido es un minuto de miseria porque ni siquiera tiene capacidad de conocer lo que ha hecho la unión existente en la toma de decisiones desde los servicios centrales y territoriales del Imserso”, criticó Moga.
A su juicio, el objetivo de la líder de Podemos era “intentar granjearse fugazmente la simpatía de un colectivo tan vulnerable como es el de los mayores”, sobre el que dejó claro que el Gobierno presta su “mayor atención” por su importancia, dado que “son los ciudadanos que han creado el estado de bienestar”.

“Torpeza y lentitud”
“Si tuviéramos la gestión de la Residencia de Mayores en manos de Gema Aguilar, tendría dos características, la torpeza y la lentitud”, afirmó Moga para expresar su rechazo a la postura de la formación morada en este asunto, sobre el que hace una semana, el 11 de agosto, dijo a la prensa que ya había hablado con los servicios centrales del Imserso sobre el problema de la climatización.
Sin embargo, el dirigente socialista dejó claro que, para entonces, los responsables del Imserso tanto en Madrid como en Melilla ya tenían la solución desde el 6 de agosto, tres días después de que “el funcionamiento anómalo” del sistema de aire acondicionado saliera a la luz pública en un medio de comunicación de Melilla.
Según Moga, ese día, a las 8.31 horas, él recibió un mensaje en su teléfono móvil con la confirmación del director general del Imserso respecto a la autorización para implantar una enfriadora que pudiera sustituir a la que se había deteriorado en la Residencia de Mayores.
Ese 6 de agosto, tal y como insistió Fidel Moga, se propuso la solución que finalmente se ha adoptado, y es alquilar la enfriadora e instalarla mientras sale el procedimiento de adjudicación de una nueva, cuyos plazos administrativos son largos, una opción que supone un desembolso de 3.000 euros mensuales.
Esta solución terminó de ejecutarse anteayer, día 17, aunque desde 11 días antes el proveedor ya tenía toda la información necesaria para la instalación del aparato, según Fidel Moga, que justificó que el director territorial del Imserso no diera más información al respecto desde el primer día “hasta que no le confirmaran la decisión desde los servicios centrales”.
No obstante, subrayó que el responsable del Imserso “empatizó con los profesionales, los familiares y los protagonistas esenciales, que son los mayores, y pidió disculpas diciendo que la solución estaba próxima”, una actitud que contrapuso con la de la líder de Podemos, cuyas declaraciones del lunes “sonrojan y dan vergüenza”.

“Intentó mofarse”
Asimismo, le reprochó que intentara “mofarse” de la solución provisional que se dio con la instalación de ventiladores, ya que fue una propuesta de CSIF, “que representa a miles de funcionarios en España”, y también sobre la instalación de consolas, que fue sugerido por CCOO.
Ello evidencia, en palabras de Fidel Moga, el trabajo conjunto que se hace “en todo momento” con los representantes sindicales, al tiempo que defendió el trabajo que se hace con “unidad de acción, colaboración y participación” entre los servicios centrales y los territoriales del Imserso en Melilla.
En este punto, destacó la implicación del director general para llevar a cabo actuaciones dependientes del Imserso en Melilla en el marco de la alarma sanitaria por el coronavirus, y enumeró algunas de las mejoras realizadas en la Residencia de Mayores desde hace 11 meses para contestar a Aguilar cuando “acusa a todo el mundo de ponerse de perfil”.

“No hay una relación de partidos enfrentados o enemistados”

Moga puntualizó que, aunque se trate de una crítica hacia su socio de Gobierno, no se trata de “una relación de partidos enfrentados o enemistados”.
“Cuando alguien que representa a su partido, como es Gema Aguilar, miente o usa la demagogia y no tiene conocimiento de lo que se hace en la Residencia de Mayores, hay que tener la suficiente entereza para decirle, siendo socio o no, las situaciones concretas y que tenga más prudencia la próxima vez cuando hable de un colectivo al que todos debemos la situación que tenemos”, argumentó.

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Redacción

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