Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a cuatro pasajeros del barco y el avión, uno menor, por intentar llevar droga a la península

Control de seguridad del puerto de Melilla previo al embarque

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por intentar llevar a la península un total de 4,5 kg de hachís adosado al cuerpo, droga con la que fueron sorprendidos en los controles de seguridad del puerto y el aeropuerto de la ciudad antes del embarque. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones se han producido en tres actuaciones independientes contra el narcotráfico a pequeña escala en los últimos días, dos de ellas en el puerto el pasado fin de semana, con la detención de tres pasajeros que pretendían viajar a Málaga, y una en el aeropuerto.
La primera actuación tuvo lugar cuando dos mujeres jóvenes adultas, “que mostraban una actitud de indiferencia y desasosiego”, fueron identificadas en los controles rutinarios de los pasajeros con destino a Málaga e invitadas a las dependencias oficiales para realizarles un palpado superficial.
Una vez allí, ambas mujeres manifestaron de forma espontánea a la guardia civil actuante que portaban sustancias estupefacientes adosadas al torso.
El instituto armado aprehendió a cada una de las mujeres identificadas diez pastillas que llevaban adosadas a la cintura con cinta adhesiva, que contenían polen de hachís y pesaban en total 2.800 gramos.
La Guardia Civil detuvo como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas a las dos mujeres, de 18 y 20 años, nacionalidad española y con residencia legal en Málaga, una de las cuales tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Detención de un menor
La segunda actuación se saldó con la detención de un menor de edad que fue sorprendido intentando embarcar con destino a Málaga con 1.000 gramos de polen de hachís escondido en el interior de los calzoncillos que llevaba puestos.
Este menor caminaba de forma inusual y con claros síntomas de nerviosismo, por lo que la Guardia Civil le realizó un cacheo superficial en la sala habilitada, donde le encontró la droga escondida y procedió a su detención.
Se trata de un ciudadano residente en Melilla, de nacionalidad española y menor de edad, al que la Guardia Civil entregó a sus padres y dio oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores.

En el aeropuerto
Por último, el instituto armado llevó a cabo una tercera actuación contra el tráfico de drogas en el aeropuerto, cuando sospechó de un pasajero por su actitud hacia el guardia civil que estaba de servicio, cuya intuición le hizo identificarlo y trasladarlo a dependencias oficiales del aeropuerto para proceder a un palpado superficial.
El agente halló 700 gramos de polen de hachís que este pasajero llevaba enfajado al cuerpo en siete tabletas y procedió a su detención.
Se trata de un ciudadano de 19 años, nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, concretamente en Melilla.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito minorista o menudeo de unas 18.000 dosis de este tipo de estupefaciente, que han depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.
Estas actuaciones se enmarcan en las funciones de Resguardo Fiscal de Estado encomendadas a la Guardia Civil y los dispositivos de control e intensificación planificados por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, que se realizan en los registros e inspecciones previos a los embarques de los pasajeros de los buques y aviones con destino a la península.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€