Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encuentro Gloria Rojas-Mustafa Aberchán para expulsar a De Castro de la Presidencia

Gobierno tripartito

Según ha podido conocer este Diario, hace unos días la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas y el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, mantuvieron una reunión en el domicilio de este segundo en la que se sentaron las bases de un futurible pacto que conllevaría la salida de Eduardo de Castro de la Presidencia de la Ciudad y el nombramiento de Rojas como nueva regidora. Según las fuentes consultadas, esta reunión se llevó a cabo en el domicilio del presidente de Coalición por Melilla, con la participación de otros actores. En el encuentro, quedó patente el enfrentamiento, cada vez más abierto que existe entre CPM y PSOE con Eduardo de Castro, del que se declaran “hartos” por la actitud dictatorial que desarrolla y su “incapacidad” para regir los destinos de la ciudad.

En este encuentro se habló de la posibilidad de llegar a un nuevo pacto de gobierno, en esta ocasión sin la presencia del diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, al que, a pesar de haber conseguido tan sólo 800 votos, elevaron a la Presidencia de la Ciudad en un acuerdo tripartito que “hace aguas desde el minuto uno” según se asegura.

De materializarse este nuevo pacto, CPM mantendría sus actuales esferas de poder dentro del Gobierno de la Ciudad, mientras que el PSOE lograría la Presidencia. Concretamente, Gloria Rojas sería investida como presidenta de la Ciudad Autónoma, la primera mujer en la historia local en ocupar un cargo de este calado.

Al dejar fuera a Eduardo de Castro, CPM y PSOE deberían buscar nuevos apoyos, algo que al parecer tienen asegurado con Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito en la Asamblea, que se transfugó del partido Vox con el que logró acceder a la Asamblea melillense y del que fue expulsado. Delgado Aboy no renunció al acta de diputado, aunque así se lo demandó el partido del que formó parte.

El problema principal de este acuerdo CPM-PSOE es que los socialistas tienen prohibido llegar a pactos o acuerdos con tránsfugas políticos, por lo que el pacto podría no prosperar, aunque no se descarta tampoco que Delgado no entrara a formar parte del Gobierno con lo que se salvaría este escollo. Los contactos entre ambas formaciones continuarán en próximas semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€