Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO, UGT y ANPE no prevén una huelga estatal de docentes en septiembre, y CSIF no descarta "nada"

Los sindicatos CCOO, UGT y ANPE no prevén una convocatoria de huelga de profesorado a nivel estatal para el próximo mes de septiembre frente al inicio de curso escolar 2020-2021, mientras que CSIF no descarta "nada".
El secretario general de CCOO Enseñanza, Francisco García, ha explicado que, "en principio, no habrá una huelga de docentes a nivel estatal porque la situación de las CCAA no exactamente en todos los casos".

La misma postura ha expresado Maribel Loranca, responsable del sector de enseñanza FeSP-UGT. "Las competencias educativas son de las CCAA y, realmente, la situación actual con respecto al inicio de curso es muy diferente entre unas y otras", ha afirmado.

El presidente de ANPE, Nicolás Fernández, ha asegurado que van a esperar a conocer "todos los protocolos tanto del Ministerio, como el de las comunidades autónomas, para ver la regulación definitiva de la vuelta a las aulas". También consideran que "la huelga ahora no contribuye aportar ninguna solución y habrá que esperar a ver cuáles son las propuestas definitivas, pero nunca descartamos nada", ha recalcado.

Por su parte, el presidente de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, ha declarado que no descartan "nada". "De hecho, se han adelantado, pero en Madrid teníamos una reunión Intersindical la semana que viene para abordar las actuaciones a seguir", ha zanjado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€