Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería del Mayor adelanta que vendrán ‘Los Morancos’ al Auditórium Carvajal en el mes de septiembre

El dúo sevillano ‘Makarines’ y Rycardo Moreno actuarán este domingo en la plaza de las Culturas a las 21:30

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed con el cartel del concierto de ‘Makarines’

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, anunció ayer que el dúo sevillano ‘Makarines’ y Rycardo Moreno actuarán este domingo a las 21:30 horas en la plaza de las Culturas. La entrada será libre hasta completar aforo de unas 200 personas con distancia de 1,5 metros entre sillas, se tomará la temperatura a los asistentes y el uso de la mascarilla es obligatorio. Además, Mohamed adelantó que ‘Los Morancos’ vendrán al Auditórium Carvajal en septiembre cuando Sanidad pueda determinar cuál es su aforo máximo debido al COVID-19. La Viceconsejería del Mayor ha organizado la actividad ‘Verano Sound’ que se inaugurará este domingo 23 de agosto a las 21:30 horas en la plaza de las Culturas con la actuación del dúo sevillano ‘Makarines’ del barrio de Triana y de Rycardo Moreno que cantarán diversas rumbas y sevillanas dirigidas a los mayores de la ciudad.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo fijado en unas 200 personas al ser en un espacio al aire libre. La viceconsejera señaló que se seguirán todas las medidas de seguridad e higiene que se indican desde Sanidad, habrá azafatas, vigilancia para controlar el aforo, disposición de sillas de un metro y medio y toma de temperatura a todos los asistentes.
“No va a haber ningún problema para que los mayores puedan acudir a estas actividades”, sostuvo.

Sobre cómo se controlará para que no se formen aglomeraciones, aseguró que tanto las azafatas como la vigilancia se van a encargar de que no haya nadie de pie y de sentar a todas las personas con un metro y medio de espacio entre silla y silla .

Respecto a cuándo se podrá celebrar la Semana del Mayor 2020, Mohamed Kaddur indicó que aún no sabe lo que va a pasar “desgraciadamente porque a día de hoy seguimos sufriendo la crisis sanitaria del COVID-19 y vamos haciendo las cosas tal y como nos marca el tiempo de la pandemia”.

Aunque, quiso adelantar que en el mes de septiembre vendrán ‘Los Morancos’ a actuar al Auditórium Carvajal “ya que nuestros mayores no tienen feria y no sabemos lo que va a pasar con la Semana del Mayor”.

Desde la Viceconsejería del Mayor hizo hincapié en que siempre piensan en los mayores que “tanto han sufrido en esta pandemia y como no hay feria, queríamos dar ese regalo de traer a ‘Los Morancos’ que les gusta mucho a los mayores”.

Remarcó que están pendientes de que Sanidad les comunique cuál es el aforo y cuántas personas podrían entrar en el Auditórium y “dependiendo de lo que nos diga ya anunciaremos el evento”.

La viceconsejera del Mayor detalló que estaban en conversaciones para que vinieran a actuar a Melilla el cantante Omar Montes y el grupo de música Morat sabiendo que ambos son artistas “muy queridos por los jóvenes”.

Pero, expuso que debido a la situación actual del COVID-19 han decidido aplazar estos conciertos porque estaban viendo que no podían controlar el aforo.

Mohamed Kaddur dejó claro que una vez tengan todo en regla volverán a anunciarlo para que los jóvenes de Melilla no se queden sin conciertos.

Aulas Culturales reducirá sus clases
En cuanto a si Aulas Culturales está diseñando un nuevo protocolo para empezar en septiembre ya que cada año rondan los mil usuarios, la viceconsejera del Mayor respondió que sí, que actualmente están trabajando en ello, con las medidas que sanidad, seguridad e higiene que se indican desde Salud Pública y esperan que en septiembre se pueda empezar, pero cumpliendo con todas las circunstancias de prevención, distancia social y todo en regla.

Fatima Mohamed Kaddur adelantó que este año se reducirán los grupos de Aulas Culturales porque el espacio que tienen es pequeño, no puede entrar mucha gente y tienen que ceñirse a lo que les indican desde Sanidad “por el bien de los mayores que son más vulnerables a esta pandemia y siempre mirando por ellos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€