www.melillahoy.es

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez García
Álvaro Martínez García

Tres triatletas melillenses acudirán a Pontevedra

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SPRINT

miércoles 19 de agosto de 2020, 22:49h
Nuestros tres representantes han conseguido plaza este año por los resultados obtenidos la pasada temporada en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, disputado en Roquetas de Mar.
Los triatletas melillenses Álvaro Martínez García (Club Triatlón Arcade Inforhouse Santiago) y Álvaro Martín Ruiz (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) y Juan José Montoro López (Club Saltoki-Trikideak) participarán el próximo domingo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebrará en Pontevedra.
Nuestros tres representantes han conseguido plaza este año por los resultados obtenidos la pasada temporada en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, disputado en Roquetas de Mar (Almería).
Álvaro Martínez García tomará la salida (09’00 horas) en la categoría Élite, con un total de 75 participantes, habiéndose llevado a cabo una reducción de 25 debido a las medidas sanitarias adoptadas para impedir la propagación del COVID-19, por lo que se han quedado fuera de la lista triatletas importantes del panorama nacional, aunque aun así el melillense se enfrentará a los Fernando Alarza, David Castro, Antonio Serrat...
En el segmento de natación (Puente de los Tirantes), Álvaro Martínez dará una vuelta de 750 metros en el Río Lérez. A continuación, afrontará cuatro vueltas con la bicicleta de 5’4 kilómetros, en un recorrido sinuoso y con un pequeño desnivel por vuelta en sentido ascendente hasta el punto de giro, pasando por la transición en cada vuelta.
Por último, tendrá que completar dos vueltas de carrera a pie, de 2’5 kilómetros, en un circuito totalmente plano.
En cuanto a Álvaro Martín y a Juan José Montoro, tienen previsto salir a las 13’00 horas en la categoría Junior, con un total de 75 triatletas (también ha habido reducción de participantes), que saldrán cada uno cada 20 segundos.
En lo que se refiere a los segmentos, el guion será el mismo que en la categoría Élite, repitiéndose el orden, las vueltas y la distancia a recorrer.