Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Puesta a punto del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’

La embarcación se ha llevado a dique seco para trabajo de limpieza y mantenimiento del casco
(Autor: CMSC)

La próxima semana se realizará el traslado de la embarcación hasta Málaga, donde la primera semana de septiembre comenzará la agenda de competición del año 2020 para la representación melillense. La cuenta atrás para la vuelta a la competición nacional del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha comenzado. En unas semanas estrenará la nueva temporada en la Copa de España ORC.
La embarcación, esta semana, se ha llevado a dique seco para trabajo de limpieza y mantenimiento del casco. El imponente JV49 está fuera del agua y puede contemplarse, en el Puerto Deportivo, los casi tres metros de quilla o toda la silueta de este crucero de competición que representará a la ciudad autónoma en las principales citas deportivas de la clase ORC a nivel nacional.
Junto a la limpieza del caso, también se realizarán otra serie de trabajos que permitan una optimización de las características de esta embarcación. El objetivo es que el Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ sea lo más competitivo posible en el campo de regata.
Al mismo tiempo también se revisarán todos los elementos de seguridad del crucero de competición, desde el palo hasta las jarcias. Un minucioso trabajo, en el que se pulirá todo el casco, con la intención de dejarlo lo más liso posible.
De esta forma, tras concluir las sesiones de entrenamiento en el litoral melillense, la puesta a punto de la embarcación es otro de los aspectos fundamentales previos a la competición.
Este año, marcado por la pandemia del COVID-19, estamos ante una temporada inusual y en la que se han concretado las citas más importantes en el calendario. Así, el hecho de que las dos competiciones más importantes se disputen en el sur peninsular, permitirá a José Luis Pérez y su tripulación estar en ambos eventos. Primero en la Copa de España que, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, coincidirá con la Regata Málaga Sailing Cup en la que se disputará este título para las embarcaciones de la zona sur. Mientras que a finales de septiembre, en Marbella, se celebrará el Campeonato de España ORC.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€