Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cabrerizas cuenta ya con un nuevo parque de casi 6.700 metros y más de medio millón de euros

Según Mohatar, este parque, ubicado entre la Calle México y la Carretera de Tiro Nacional, es ahora uno de los mejores de Melilla, “si no el mejor”

El barrio de Cabrerizas, uno de los más poblados de Melilla, cuenta desde ayer con un parque de casi 6.700 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 517.559 euros por parte de la Ciudad Autónoma, además de ocho meses de obras. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, y la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sellam, inauguraron ayer esta nueva zona verde, situada entre la calle México y la Carretera de Tiro Nacional. Con esta actuación, la Ciudad Autónoma ha recuperado la pista deportiva y el parque que existían en la zona desde hace años, pero que estaban obsoletos y en muy mal estado, integrándolos en un gran parque que cuenta con diferentes plataformas y zonas para que puedan ser utilizadas por colectivos de diferentes edades.
Así, además de la pista deportiva, donde se han habilitado gradas, se ha instalado un parque infantil para niños de 3 a 6 años y otro juvenil para niños y adolescentes de 6 a 14 años que tiene columpios accesibles e integradores, juegos dinámicos y de equilibrio y rocódromo.
También se ha creado una zona de entrenamiento de parkour y se han instalado mesas de ping-pong y de ajedrez, todo ello con 3.400 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 3.800 de caminos pavimentados.
El consejero de Medio Ambiente subrayó que, con esta actuación, los vecinos de la zona disponen de más zonas verdes y espacios deportivos, que era una de las carencias del barrio, por lo que les ha pedido que cuiden este nuevo entorno y lo mantengan con la misma imagen que presenta tras su inauguración.

Vigilancia
Respecto a la posibilidad de implantar un servicio de vigilancia, después de que vecinos de la zona hayan advertido de intentos de vandalismo antes incluso de la inauguración, el consejero dijo que se lo están planteando, pero recordó que no se puede tener un policía en cada parque las 24 horas porque es “inasumible”, de ahí que apelara a la conciencia ciudadana.
Según Mohatar, este parque es ahora uno de los mejores de Melilla, “si no el mejor”, y avanzó que se está trabajando en su departamento para seguir en esta línea de creación de zonas verdes y parques infantiles, como la segunda fase de un proyecto en el Barrio de la Victoria y otro que se está proyectando en el Real.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€