Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 676.000 euros para las obras de nueva ordenación de Carlos V y Marqués de Montemar

Las obras se están ejecutando en las calles Carlos V y Marqués de Montemar, en el tramo comprendido entre la calle Marqués de los Vélez y la Plaza de la Goleta

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 675.689 euros en las obras para la nueva ordenación de las calles Carlos V y Marqués de Montemar, en el tramo comprendido entre la calle Marqués de los Vélez y la Plaza de la Goleta, continuando así con las actuaciones de movilidad sostenible que se llevan ejecutando en los últimos años en el Barrio Industrial.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, visitaron ayer la zona en el arranque de las obras, que tendrán una duración de cinco meses.
En declaraciones a los periodistas, Mohatar informó de que esta actuación se enmarca en las Inversiones Financieras Sostenibles, de manera que tendrá que estar finalizada antes del 31 de diciembre de este año.
Esta obra, que ha supuesto una rebaja del 8,87 por ciento sobre el presupuesto de licitación, que era de 741.496,36 euros, supone la continuidad en la reforma integral que se está ejecutando en el Barrio Industrial con el objetivo de cambiar su fisonomía y modernizarla, dejando de ser “un barrio de transición” o de paso.

Mejoras
La reurbanización de esta zona permitirá dotar a estas calles de zonas verdes y espacios libres y, de este modo, favorecer la movilidad del peatón para darle protagonismo por encima de los vehículos, al igual que en las otras actuaciones de este tipo que se han llevado a cabo en el barrio.
Este proyecto, que se ejecuta sobre una superficie de 3.717 metros cuadrados, también incluye otras mejoras, como la construcción de una plazoleta, la renovación de la red de saneamiento, la construcción del vial en plataforma única y la instalación de luminarias LED, además de la instalación de contenedores soterrados y la extensión de la red de fibra óptica de la Ciudad.

Intentarán agilizarlas todo lo posible

.El consejero admitió las molestias que toda obra supone a los vecinos y comerciantes de la zona donde se actúa, por lo que afirmó ante los medios de comunicación que se va a intentar, en la medida de lo posible, que las obras se hagan en el menor tiempo posible y no perjudicar a nadie.
Mohatar reaccionó así tras recibir personalmente las quejas de un comerciante de la zona que lamentaba que se haya cortado el tránsito de toda la zona a la vez, lo que perjudica la llegada de clientes a su establecimiento, su bien el consejero insistió en que, para mejorar la calidad de vida y avanzar hay que hacer obras, que se van a intentar agilizar todo lo posible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€