Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro D2 tuvo que hacer una selección a través de un examen escrito y también oral ya que habían recibido hasta 250 solicitudes

Unos 60 jóvenes están participando en los cursos de inglés en el colegio Enrique Soler para hacerse con el B1

La viceconsejera del Mayor acudió ayer junto a los directores del centro D2 a los cursos de inglés que se realizan en el Enrique Soler

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, acudió ayer al colegio Enrique Soler junto a los directores del centro de formación y estudios D2 para ver cómo se están desarrollando los cursos de inglés. En total, están participando 60 jóvenes, repartidos en tres grupos de veinte, y en horarios de mañana y de tarde para poder conseguir con el B1 en un examen de Cambridge que tendrá lugar en septiembre. El centro D2 tuvo que hacer una selección a través de una prueba escrita y también oral ya que habían recibido hasta 250 solicitudes. La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, expuso que están participando 60 jóvenes en estos cursos de inglés en el Enrique Soler repartidos en tres grupos de veinte personas, dos por la mañana y uno por la tarde, dándole la oportunidad a los que no podían acudir en la mañana.

Señaló que han recibido en total 250 inscripciones y mucha gente se tuvo que quedar fuera porque ya había cerrado el plazo. Asimismo, expresó que está “muy orgullosa” de ver cómo el centro D2 está llevando estas actividades de formación ya que había sido una selección “muy dura”.

Mohamed Kaddur hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes obtengan el B1 de habla inglesa porque “te abre las puertas en muchos lugares”. Respecto a las medidas contra el COVID-19, detalló que se cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene ya que se ha controlado el aforo, hay distancia social entre sillas, y el colegio cuenta con dos puertas, una para entrar y otra para salir, y por escrito han firmado una declaración jurada expresando que no padecían ninguna enfermedad.

En cuanto a si va a haber más ediciones, respondió que sí porque la Consejería va a apostar por la formación ya que “los jóvenes son muy importantes en nuestra ciudad y tienen que estar al día en todos los idiomas”.

La viceconsejera animó a los jóvenes de Melilla que se sigan interesando porque van a seguir ofertando estos cursos de formación y “vamos a seguir trabajando por ellos”.

El director del centro D2, Hossein Hossein, destacó que están participando tres profesores y la idea es reconocer y valorar el esfuerzo que hacen los alumnos, por ello, una vez que pasen el periodo de formación, se someterán a las pruebas en septiembre de Cambridge English, una institución conocida a nivel mundial por sus certificaciones, y los jóvenes que superen las 20 mejores calificaciones podrán beneficiarse de un viaje al extranjero cuando pase esta crisis sanitaria.

Indicó que es una medida para estimular y animar a los jóvenes en su esfuerzo porque recordó que “en esta época estival estar en un aula aprendiendo supone un sacrificio”. Hossein quiere promover recompensas para que su esfuerzo se valore y además de las certificaciones puedan tener su viaje al extranjero.

En cuanto al proceso de selección, el director detalló que al recibir más solicitudes que plazas y superar el aforo limitado, tuvieron que hacer un proceso de selección objetivo con una prueba escrita y para seleccionar a los últimos candidatos tuvieron que someterse a una segunda prueba oral ya que había un empate en las puntuaciones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€