Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Miguel Centeno llevará las riendas del filial del MSC Torreblanca

El entrenador melillense espera “confeccionar una plantilla competitiva”

El preparador melillense ya entrenó en la disciplina blanquinegra allá por las temporadas 2017-2018, logrando una meritoria quinta posición en la liga, y en la siguiente, la 2018-2019. Ya la pasada campaña, se hizo cargo del Club Deportivo Infobox de la 3ª División de Fútbol Sala, consiguiendo la tercera plaza. El MSC Torreblanca vuelve a confiar en la figura de Miguel Centeno (12-07-1990, Melilla) para guiar su proyecto en Segunda División.
La primera prueba de fuego del melillense como entrenador fue con el Melilla F.S.-Cooperativa Estopiñán en Segunda División B (filial del División de Plata), por lo que ya sabe cómo es dirigir a un equipo filial. Más de 15 años lleva este técnico vinculado al fútbol sala melillense, pasando como delegado, primero, y como entrenador, más tarde, por casi todos los clubes y categorías de esta disciplina deportiva.
Entre sus logros destaca los títulos de campeón en los Campeonatos de España Absoluto e Infantil de Fútbol Playa o el hecho de haber formado parte del cuerpo técnico del ascenso del Melilla F.S. a Segunda.
Además de la experiencia como entrenador y conocer la categoría, Centeno es garantía de trabajo e implicación con las categorías inferiores, ya que todos los años se hace cargo de un equipo de formación para crear personas y futbolistas, aplicando todos sus conocimientos deportivos al poseer el Nivel 2, tanto en Fútbol Sala como en Fútbol, y el de Especialista en Fútbol Playa, a lo que hay que añadir su Grado de Maestro en Educación Primaria, con mención en Educación Física, y el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportes en el Campus Universitario UGR de Melilla.

Primeras palabras
En primer lugar, Miguel Centeno quiso “dar las gracias” a toda la familia del Torreblanca por haber vuelto a “depositar la confianza” en él. Desde ya trabaja el cuerpo técnico del filial femenino en “confeccionar una plantilla competitiva” con muchas “jugadoras jóvenes de Melilla”, a pesar de que la pandemia mundial impida tener “una fecha de inicio de la liga y de la pretemporada”.
El entrenador melillense aprovechó el momento para hacer un llamamiento a “todas las chicas de Melilla que quieran participar en este proyecto” para poder ayudar en Primera, Segunda o en Liga Autonómica.
A juicio de Centeno, se presenta una temporada con “el objetivo de la permanencia” y en el que “muchas jugadoras melillenses” puedan competir en la siempre difícil Segunda División con la posibilidad, en el caso de que se lo ganen, de poder “debutar en la máxima categoría del fútbol sala femenino”, aseguraba el ya técnico del filial blanquinegro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€