Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma otros 13 casos positivos de COVID-19, el mayor repunte desde el inicio del rebrote

Melilla sumó ayer otros 13 casos positivos de coronavirus, el mayor repunte desde el inicio del rebrote que sufre desde principios de este mes, y sitúa la cifra total de casos activos en 77, ya que cinco de los que padecían la enfermedad ya han logrado curarse. Según informaron en una nota de prensa la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, estos 13 positivos fueron detectados el miércoles, cuando se conocieron los resultados de 267 pruebas de diagnóstico PCR. En estas pruebas también se detectó la curación de cinco personas que estaban infectadas.
En el Hospital Comarcal hay ingresadas cinco personas con COVID-19 activo, según las mismas fuentes, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El incremento de casos conocido ayer es el mayor desde que este rebrote que sufre Melilla comenzó a principios de este mes y el segundo por encima de la decena. El otro tuvo lugar el pasado día 11, cuando se registraron 12 casos nuevos, situando la cifra total en 46 casos. Ahora, en cambio, son 13 nuevos, que eleva la cantidad de casos activos a los 77.

216 en total
Con estos 13 nuevos positivos, Melilla eleva a 216 los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, dos de los cuales fallecieron entre finales de marzo y principios de abril, mientras que otros 137 han logrado recuperarse.
Además, en Melilla se han llevado a cabo un total de 6.662 pruebas PCR desde que comenzó la pandemia, además de otros 8.054 test rápidos.
El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 3.349 nuevos casos de COVID-19, un leve descenso frente a los 3.715 de ayer. El informe ha actualizado el número de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 377.906, alrededor de 7.000 más que el miércoles (370.867). En las últimas dos semanas hasta 20.979 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, 5.511 en los pasados siete días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€