Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un exmenor tutelado por la Ciudad pide ayuda para conseguir una nueva prótesis para su pierna

Ihab Ettaled es un marroquí que fue exmenor tutelado por la Ciudad Autónoma

Ihab Ettaled es un marroquí de 22 años que fue exmenor tutelado por la Ciudad Autónoma de Melilla y que con tan solo nueve años le detectaron un cáncer en la pierna derecha que finalmente tuvieron que amputarle. Ahora se encuentra en Bilbao trabajando como auxiliar en una empresa que traslada a personas con discapacidad, pero necesita una nueva prótesis para poder trabajar y hacer “vida normal”. Por ello, ha abierto una campaña en Go fund me a través del enlace https://es.gofundme.com/f/22pxidjayo para conseguir los 10.000 euros que cuesta la prótesis. Este joven estuvo durante cinco años en el centro de menores de La Purísima y luego, en la Gota de Leche donde iba al taller de teatro y baile de Natalia Jiménez además de jugar al fútbol y al baloncesto. Ihab Ettaled explicó a este Diario que necesita una nueva prótesis porque es el único que trabaja de su familia en Bilbao y tiene que pagar el alquiler además de la comida. Explica que tiene tres hermanas pequeñas que estuvieron con él en la Gota de Leche en Melilla y ahora las cambiaron a otro centro en Alicante y están estudiando.

Cinco años en Melilla
Actualmente está trabajando como auxiliar en una empresa que se dedica al traslado de personas mayores, personas con discapacidad, para que vayan a la residencia, sus casas, a la playa, por ello, necesita tener las manos libres porque tenía una prótesis que llevaba con ella siete años y se le estropeó.

Contó como con tan solo nueve años le detectaron un cáncer en la pierna derecha en Marruecos, pero como no había posibilidades de curarse, decidió cruzar la frontera para llegar en Melilla. Estuvo cinco años en la ciudad, primero en el 2011 en el centro de menores de La Purísima y luego, en la Gota de Leche, donde pudieron revisarle la pierna en Málaga y que finalmente tuvieron que amputar.

Cuando cumplió la mayoría de edad estuvo en Cádiz estudiando un grado medio de cocina que no pudo acabar por el trabajo y ya tuvo que irse a Bilbao.

A pesar de las dificultades, Ettaled dejó claro que siempre ha estado bien, sonriendo, porque ha jugado con la Selección Española de Fútbol para amputados, y también en Melilla jugaba al fútbol y al baloncesto. Estuvo participando en los talleres de baile y teatro con Natalia Díaz de la Asociación NANA e incluso le hicieron un documental sobre su vida en televisión.

Este joven señaló que el Gobierno le da una ayuda, aunque todavía no la ha recibido, pero con ese dinero no tiene para una prótesis buena sino para una básica que le podrá durar un mes.

Por ello, ha abierto una campaña en Go fund me porque necesita una prótesis que sea buena para poder trabajar, poder moverse y hacer “vida normal” pero cuesta 10.000 euros. Los melillenses que deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo a través del enlace: https://es.gofundme.com/f/22pxidjayo.

“Necesito una prótesis para poder trabajar y hacer vida normal”
Destacó que sin prótesis no puede hacer nada, tampoco trabajar porque tendría que estar con las muletas, pero “no hay trabajo si las llevo y una prótesis básica me sirve para andar y estar en casa”. Además, detalló que le llamaron para trabajar en una empresa de lavandería y tendría que estar de pie, con las manos libres y empujando carros.

Ettaled tenía una prótesis que le hicieron en Melilla, que le duró un poco más porque en esa época no trabajaba y no la utilizaba.

Sobre si cree que los melillenses le pueden ayudar, este joven respondió que sí porque le conoce mucha gente en la ciudad, sobre todo, del mundo del deporte e incluso el anterior presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le recibió por ganar la medalla de bronce de la Selección Española de Fútbol para amputados. También, tuvo contacto con la Asociación Contra el Cáncer de la ciudad, de los talleres de baile, teatro, el fútbol y el baloncesto.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€