Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa anuncia a la Asociación de Hostelería que trabaja en una nueva línea de ayudas

El pasado jueves Emilio Guerra, presidente de Proyecto Melilla, y Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, se reunieron con Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hosteleríad, para abordar los problemas del sector y solventar algunas dudas surgidas en torno a las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 y a la ampliación del plazo anunciada.
En esta reunión, Promesa reafirmó su “voluntad de colaboración con este sector y con todos los que forman parte de la actividad económica local, destacando la realización de esfuerzos en la tramitación de expedientes y en la gestión de las solicitudes, con el fin de que las empresas puedan recibir las ayudas los antes posible”. Los pagos se prevén para septiembre.

Por otro lado, informaron que se estudia la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dirigida a la recuperación del empleo de las empresas, cuya convocatoria está pendiente de desarrollo y de presupuesto.

Entre otros asuntos, se abordó la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 y se plantearon consultas sobre algunos gastos, como los gastos salariales y de alquileres, cuya justificación requería de una mayor precisión.

La sociedad pública aclara que, para el cálculo de la subvención, en el caso de empresas con trabajadores en ERTE, de parte o de la totalidad de sus trabajadores, se podrá incluir en la subvención a los trabajadores recuperados aunque la recuperación sea en una jornada inferior a la inicialmente contratada, realizándose un cálculo proporcional a la jornada y días trabajados desde que se recuperó al trabajador hasta la finalización del estado de alarma el 21 de junio.

Por otro lado, también se plantearon dudas sobre la inclusión en la solicitud de los alquileres de locales sujetos a moratoria en el pago de una o varias mensualidades o a condonación. En este caso, la sociedad considera que se podrá incluir en la subvención los recibos pagados y, en el caso de moratoria, si se han satisfecho los recibos de esos alquileres en meses posteriores se podrán incluir los compromisos de pago dhasta la finalización del plazo de justificación de la línea 1, esto es, tres meses.

Promesa “ofrece su voluntad de colaboración” y recuerda a los interesados en solicitar este régimen de ayudas que pueden realizar cualquier consulta en el correo [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€