Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yonaisa Sel-lam ve en la acusación de oscurantismo del PP una campaña de “acoso y derribo” a CPM

Yonaida Sel-lam, viceconsejera de la Vivienda

La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, interpreta las acusaciones de oscurantismo del PP en el procedimiento para la subasta de viviendas públicas una campaña de “acoso y derribo hacia las áreas de Gobierno que gestiona CPM”. Asegura que los procedimientos que se han seguido “son impolutos y han sido revisados por los técnicos con los que ellos (el PP) trabajaron durante veinte años”. En rueda de prensa, Sel-lam afirmó que el PP “en su ánimo de intentar desgastar al gobierno de la ciudad, lanza infundios, disparates y falsedades acusando de oscurantista una gestión impoluta que cumple con los preceptos legales” como es la que se ha seguido a la hora de sacar a concurso público un total de siete viviendas de protección oficial.

Oscurantismo
Le recuerda al popular Miguel Marín, que los tres miembros del PP que acuden al consejo de administración de Emvismesa votaron a favor de estas subastas y “nunca han cuestionado nada del proceso, como se puede comprobar en las actas”. Interpreta la viceconsejera que con “estas insidias, el PP no cuestiona a la presidenta de Emvismea, sino a los miembros del consejo de administración, a los técnicos y al director general de la vivienda que ha venido avalando el expediente, lo cual es impresentable”.

Afirma Sel-lam que “irregular es adjudicar una vivienda a un familiar sin expediente de por medio” como asegura ocurrió en a etapa del PP, y reitera que estas viviendas a concurso “estaban en un cajón desde 2014 y nosotros las ponemos a disposición de los ciudadanos”.

Según afirma, hay otras promociones en la misma situación, como las viviendas de Acera del Curruquero “que tardaron nueve años en ser vendidas y aún tenemos una pendiente de formalizar, y todavía en las de Villegas de 2015 tenemos una que acabamos de vender y esperamos que Delegación permita su compra”.

Para la presidenta de Emvismesa queda demostrado que “estas absurdas acusaciones forman parte de una campaña de acoso y derribo del PP hacia las áreas de Gobierno que gestiona CPM”, por lo que le reitera a los populares que “los procedimientos son impolutos y revisados por los técnicos con los que ellos trabajaron durante veinte años”.

Considera que es fácil hablar de “oscurantismo para sembrar dudas, pero le recuerdo a Miguel Marín que la única condena en firme por vulneración del derecho a la información solicitada por CPM en la oposición, fue contra un miembro del PP”. Así que “hablar de oscurantismo es una falacia en boca de determinados miembros del PP”.

Aseguró, en relación a las siete viviendas que salen a subasta, que no ha habido oscurantismo, sino que de hecho han estado 26 días expuestas en el Boletín Oficial de la Ciudad, y en el Perfil del Contratante de Emvismesa, que ha habido “un conteo constante de personas interesadas en ellas, que se han hecho múltiples visitas y que el teléfono no dejaba de sonar al respecto”. El día 31, a las 9 de la mañana y en el Palacio de Congresos se celebrará la subasta pública.

El 28 de agosto se publica la lista de las 21 viviendas de Cuesta la Viña
Yonaida Sel,-lam, que anunció que a finales de 2021 se espera se pueda iniciar la construcción con el SEPE de 106 viviendas en la zona de Gabriel de Morales, comunicó que el próximo 28 de agosto se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad el procedimiento de adjudicación de las 21 viviendas de la zona de Cuesta de la Viña.

Aseguró que se dará un tratamiento preferente a colectivos como el de víctimas de violencia de género, antiguos inquilinos del solar donde va a la promoción, unidades y a familias en riesgo de exclusión. Dijo que los criterios a seguir serán “objetivos” y que fueron aprobados por unanimidad en el consejo de administración de Emvismesa, con la participación de todos los grupos políticos, incluyendo el PP.

La también viceconsejera, afirmó que el Gobierno local ha podido constatar que “la vivienda es un problema de primera magnitud y que satisfacer las necesidades habitacionales de los melillenses es una de nuestras prioridades, porque ante la falta de una oferta pública de vivienda, se suma la precariedad económica en la que vive una parte importante de la población que demanda una vivienda digna y asequible”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€