Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos menores detenidos por agredir con arma blanca a otros cuatro niños dentro de los dos centros de acogida

Dos de los hechos ocurrieron en el centro de Rostrogordo
(Autor: CAM)

La Guardia Civil ha detenido a dos menores como presuntos autores de tres delitos graves de lesiones con arma blanca cometidos en un periodo de cuatro días contra otros niños acogidos en dos centros de protección, hechos por los que han sido ingresados en el Centro de Reforma tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estos tres delitos fueron cometidos de manera independiente los días 15, 16 y 18 de agosto, dos de ellos por uno de los detenidos. En total, estos hechos se saldaron con cuatro menores de edad heridos por arma blanca, tres de ellos residentes en el centro de acogida de Rostrogordo y otro en el centro de la Purísima.
El primero de ellos ocurrió el pasado día 15 de agosto, cuando el autor, junto a otros menores, entraron en el centro de Rostrogordo portando objetos punzantes, como barras de hierro y un machete, y agredieron a dos menores de forma violenta, causándole una herida abierta a uno y diversos hematomas a la otra víctima.
Las dos víctimas, de 16 y 13 años, necesitaron asistencia sanitaria por las heridas causadas por el autor, que huyó del lugar sin ser interceptado, aunque se encuentran en buen estado de salud.
Tres días después, el 18 de agosto, y repitiendo modus operandi, el mismo menor de edad volvió a interrumpir en el centro de Rostrogordo saltándose la valla perimetral para agredir con un machete a otro menor y, aunque no logró su propósito, sí le provocó heridas superficiales en la espalda a la víctima.
El agresor volvió a huir del lugar sin ser interceptado, mientras que la víctima, de 16 años, no precisó de asistencia médica.

En La Purísima
Respecto a la agresión en el centro de la Purísima, el instituto armado ha informado de que ocurrió el pasado día 16 de agosto, sobre las 23.00 horas, con motivo de una reyerta en el interior del centro, cuando un menor agredió a otro residente asestándole un fuerte golpe con una arma blanca.
La agresión le provocó una herida inciso-contusa en el muslo derecho, siendo necesario su traslado al servicio de Urgencias, donde se le aplicaron varios puntos de sutura como consecuencia de la agresión, si bien fue dado de alta unas horas después.
En vista de lo sucedido, la Guardia Civil inició la línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar con los presuntos autores, para lo que se entrevistaron con varios menores que fueron testigos de los dos hechos delictivos ocurridos en el centro de Rostrogordo.
Los testigos manifestaron y describieron de forma detallada al posible autor, al que no relacionaron como residente en dicho centro y que, tras una rueda fotográfica, lo identificaron sin ningún género de dudas.
Con la descripción física, se iniciaron las gestiones para la localización del menor autor de dos delitos de lesiones hasta conseguir su detención en la tarde del día 18 de agosto cerca del lugar donde cometió los hechos.
Respecto a la segunda actuación, la Guardia Civil pudo comprobar tras el visionado de las cámaras de seguridad del interior del centro de la Purísima cómo un menor agredió a otro con un arma blanca asestándole un fuerte golpe en la pierna.
Tras la declaración de los testigos, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener al menor autor de los hechos.
Los autores de los delitos son dos menores de edad, uno de 17 años y otro de 16, ambos con numerosos antecedentes policiales de análoga naturaleza.
Una vez puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha decretado su ingreso en prisión como autores de dos y un delito de lesiones graves con arma blanca, respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€